Para guardar una copia de las fotos de WhatsApp lo primero que hay que hacer es conectar el terminal Android al ordenador mediante el cable USB. En algunos casos, una pantalla de carga aparece en el móvil. Si es así­, es necesario seleccionar la opción Dispositivo Multimedia. De esta forma podemos acceder al móvil a través del ordenador como si fuese una carpeta más. Con ello resulta más sencillo copiar y pegar o mover cualquier contenido entre el ordenador y el móvil o viceversa.

Una vez en el ordenador existen dos posibilidades. Por un lado que la reproducción automática se active al conectar el móvil. Es decir, que salte una ventana con el contenido del móvil de forma automática. O bien, que tengamos que acceder de forma manual. En este segundo caso basta con acceder al explorador de archivos y encontrar, dentro de Mi equipo, el icono y la carpeta del móvil que se ha conectado.

Dentro de él es posible ver otras carpetas que hacen referencia a diferentes aplicaciones y herramientas. Sólo hay que buscar al final la de WhatsApp y acceder a ella. Dentro de esta misma carpeta existen varias más. La que a nosotros buscamos se llama Media. Aquí­ están todos los contenidos multimedia de la aplicación. Desde los mensajes de voz, hasta las fotografí­as y ví­deos.

Las fotos se guardan en WhatsApp Images. Dentro es posible repasar todas estas fotografí­as para recoger las que se quiera guardar. También existe una carpeta llamada Sent donde se guardan todas las fotos enviadas.

El siguiente paso es crear una nueva carpeta donde guardaremos todas las fotos de WhatsApp. Haciendo click derecho aparece el menú, pudiendo crear una nueva carpeta y asignándole un nombre tal y como ves en el ví­deo.

En este caso vamos a copiar todas las fotos. Por ello hacemos click derecho del ratón sobre la carpeta WhatsApp Images y seleccionamos la opción Copiar.

Vamos a la nueva carpeta creada y, sobre su fondo, de nuevo click derecho y, esta vez, seleccionamos pegar.

Con ello se copian todas las imágenes. Un proceso que puede alargarse varios minutos si se tiene una gran colección de fotografí­as. Tras esto, ya es posible cerrar ventanas y desconectar el móvil del ordenador.

cómo guardar las fotos de WhatsApp

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.