Windows 10 móviles

Pocas horas después de comenzar el despliegue de Windows 10 para PC, no podemos evitar preguntarnos: ¿Para cuando la versión móvil? La información más fiable que podemos daros hasta el momento llega de manos de un ejecutivo de Microsoft en Sudáfrica, Anthony Doherty, quien asegura que la fecha del lanzamiento de la plataforma para dispositivos móviles podrí­a ser el próximo mes de noviembre.

Es importante destacar que la compañí­a de Redmond liberó hace algunos meses las betas de Windows 10 Mobile, y desde ese momento ha estado lanzando continuas builds para ir puliendo el sistema. La versión móvil de Windows 10 habrí­a heredado mucho de la interfaz de Windows Phone 8. Sigue siendo prácticamente la misma, aunque se ha mejorado la estabilidad y fluidez, algo que agradecerán mucho aquellos usuarios que están esperando a la versión final.

Windows 10 móviles

Lo que va a hacer muy interesante que podamos disponer de Windows 10 en nuestros móviles, es que podremos contar con aplicaciones de escritorio. Continuum hará posible todo esto. Nos permitirá ejecutar aplicaciones propias de PC en el móvil, así­ como conectar un teclado o ratón o, incluso, hacer lo propio con un monitor. Por lo que se sabe, Continuum no estará disponible para todos los dispositivos, solamente para algunos afortunados.

De toda la selección de programas de escritorio, quizá el que más repercusión vaya a causar sea Office para Windows 10. No sólo porque dispondremos de todos los programas de ofimática con posibilidades de edición, también porque podremos tener muy presentes todos aquellos que tengan sus pilares construidos en la nube. Por su parte, no hay que olvidarse de Spartan, el nuevo navegador que llega para sustituir al popular Internet Explorer. Ya está disponible en versión móvil desde hace ya unas cuantas betas y las primeras impresiones son bastante positivas.

Microsoft ha asegurado que una de las cosas que han mejorado notablemente es Cortana. Su asistente por voz va a ser de gran utilidad en Windows 10 Mobile, como Siri lo es en los iPhone de Apple. Según la compañí­a, Cortana es ahora capaz de reconocer mejor la voz y de dar mejores respuestas. Es algo que comprobaremos en la versión para móviles de Windows 10, esperemos que a partir de noviembre, y también en las versiones de iOS y Android a finales de este mismo año.

Por lo demás, Anthony Doherty, a parte de filtrar la posible fecha de salida de Windows 10 Mobile, también tuvo tiempo para hablar de los despidos por parte de Microsoft. El ejecutivo aseguró que han sido algo inevitable debido a cargos duplicados, sobre todo en algunos departamentos, como ingenierí­a, ventas y marketing. Respecto al retraso del sistema para móviles, Doherty defendió a Microsoft argumentando que Windows 10 en sí­ es un servicio móvil y que tienen que adaptarlo al dispositivo. Comentó que están trabajando en ello y que la espera merecerá la pena: «Windows 10 Mobile llegará y lo hará muy fuerte».

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.