Nintendo

Nintendo parece haber encontrado la buena senda después de varios años de pérdidas. La compañí­a japonesa presenta su segundo trimestre consecutivo en positivo, tras el periodo de estancamiento que siguió al declive de la consola Wii y la poca acogida que ha tenido hasta la fecha su consola de última generación Wii U. Durante los meses de abril, mayo y junio, la compañí­a consiguió vender un millón de Nintendo 3Ds y casi medio millón de Wii U, que ya ha alcanzado la cifra de las 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Además, también hay que remarcar el excelente momento que vive su venta de videojuegos. Te contamos todos los detalles sobre sus resultados.

La compañí­a japonesa consiguió durante el segundo trimestre unas ventas de 729 millones de dólares, una cantidad muy superior a los 603 millones de dólares que se lograron en los meses de abril, mayo y junio del año 2014. Esto supone un aumento del 20,9% frente a los números del periodo anterior. Otra de las buenas noticias para la empresa es que por segundo trimestre consecutivo ha vuelto a los números positivos. Sus ganancias durante este periodo se quedan en poco más de 9 millones de euros, pero están por encima de las expectativas de los analistas. Además, contrastan mucho frente a las pérdidas de 76 millones de dólares del segundo trimestre del año 2014.

Nintendo

Durante este periodo, la genial compañí­a creadora de personajes irrepetibles como Super Mario llegó a vender algo más de un millón de unidades de la consola Nintendo 3Ds (1.010.000 millones) y 470.000 unidades de la Wii U. En el primer caso, la compañí­a ha conseguido mejorar la venta de este dispositivo en un 25% respecto al año pasado, mientras que las unidades de la Wii U están por debajo de lo que se ha vendido en los meses de enero, febrero y marzo. Eso sí­, esta consola de última generación ya ha franqueado la barrera de las 10 millones de unidades en el mercado. Hay que tener en cuenta que la compañí­a japonesa está por detrás de sus rivales, que salieron unos cuantos meses más tarde pero que le han tomado rápido la delantera. Según algunos de los últimos datos recogidos, Xbox estarí­a por encima de las 12 millones de unidades y PlayStation 4 habrí­a sobrepasado ya la barrera de las 20 millones de unidades.

Más allá de las ventas de las consolas, la mejor noticia para Nintendo en este periodo está en el excepcional rendimiento de su división de software. Sobre todo en los videojuegos de la consola Wii U. Durante los meses de abril, mayo y junio se vendieron 4,55 millones de videojuegos para esta plataforma, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que sólo hay 10 millones de Wii U en las casas. Gran parte de este éxito se lo debe al simpático videojuego Splatoon. Este original juego nos lleva al campo de batalla de un recinto de paintball para combatir con amigos o de forma online y ya ha superado el millón y medio de unidades vendidas desde su lanzamiento. En cuanto a las ventas de videojuegos para Nintendo 3Ds, se colocaron en algo menos de ocho millones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.