Samsung pantallas relojes

Samsung vuelve a ser noticia por temas de patentes. Recientemente se habrí­a dado a conocer el registro de una nueva, que sugiere que la compañí­a estarí­a tratando de mejorar las pantallas de sus próximos relojes inteligentes. Concretamente en la imagen de la patente se puede ver perfectamente, como el panel del smartwatch cambiarí­a de posición para acomodarse al usuario. Este concepto serí­a bastante innovador en este campo, puesto que nos permitirí­a capturar fotografí­as de manera rápida o realizar llamadas y mirar la pantalla más fácilmente.

No es la primera patente que registra la surcoreana que tiene como principal protagonista la pantalla de un reloj. Hace unos meses os informamos que se habí­a detectado una relativa a un teléfono con pantalla flexible que podrí­a doblarse de tal manera que conseguirí­a acoplarse a la muñeca a modo smartwatch. De nuevo, la compañí­a dejó claro que la comodidad y facilidad a la hora de manejar un dispositivo es su principal obsesión.

Samsung pantallas relojes

No podemos saber si Samsung tendrí­a la intención de usar la patente en sus próximos relojes. En una gran mayorí­a de los casos las patentes que se registran finalmente no son usadas, aunque son conceptos tan futuristas y buenos que nos permiten hacernos una idea de hacia donde camina el sector. Por lo que conocemos hasta la fecha, según los datos filtrados, el próximo smartwatch de la compañí­a serí­a algo más sencillo, aunque relativamente. Os explicamos.

Todos los rumores coinciden en que el llamado Samsung Gear A, también conocido como Orbis, contarí­a con una pantalla con una corona inteligente que podrí­a rotarse hacia diferentes lados para que podamos acceder a distintas funciones del dispositivo sin hacer uso de la pantalla principal. Se tratarí­a del primer reloj de la asiática con esfera redonda y con procesador Exynos 3472, un chip que puede trabajar hasta 1,2 Ghz. Hay muchas probabilidades de que Samsung lo anuncie el próximo 13 de agosto junto con los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus. En caso de no ser así­, la firma podrí­a esperarse a septiembre y hacerlo en el IFA, que se celebrará en la ciudad alemana de Berlí­n.

Y, ¿qué más sabemos de este nuevo reloj? Son de momento muy pocos los datos que nos han llegado, pero los rumores también hablan de una GPU Mali-400 a 450 mHz, 4GB de almacenamiento interno, 768MB de RAM, así­ como una baterí­a de 250 mAh, la misma capacidad que la del Apple Watch. Por su parte, el Gear A también contarí­a con otras funciones adicionales, entre las que se encontrarí­an GPS, giroscopio, barómetro, acelerómetro, así­ como sensor de frecuencia cardí­aca.

No se han filtrado imágenes aún, pero todo hace indicar que su diseño serí­a bastante atractivo, contarí­a con correas intercambiables y su pantalla podrí­a tener una resolución de 360 ”‹”‹í— 360 pí­xeles. Esperamos tener nuevos datos en breve, y más si es cierto que Samsung tiene la intención de presentarlo el próximo 13 de agosto.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.