Windows 10

Windows 10 ya está aquí­. Tal y como prometió Microsoft, ayer dí­a 29 de julio dio comienzo el proceso de distribución de Windows 10, que como sabrás llega como actualización gratuita para ordenadores con Windows 8.1 y Windows 7. Para poder tener la actualización es necesario reservarla previamente a través de la app Obtener Windows 10. Muchos usuarios ya habí­an hecho los deberes hace tiempo, pero ayer se encontraron con que la descarga todaví­a no estaba disponible. El motivo es que Windows 10 se está lanzando de forma escalonada y no llega al mismo tiempo para todos los usuarios, sino que todaví­a podrí­a tardar dí­as o incluso semanas en llegar. Si eres de los impacientes que no puede esperar para tener las novedades que ofrece Microsoft, hay un método que te permite forzar la descarga de la actualización ahora mismo. El tutorial ha sido publicado por el blog RedmondPie y consiste en unos sencillos pasos, te contamos cómo hacerlo.

Forzar descarga windows 10

Requisitos previos

  • Para poder instalar Windows 10 es imprescindible que tengamos instalada una copia original de Windows 7 o Windows 8.1 en nuestro ordenador.
  • También es importante tener las actualizaciones al dí­a o de lo contrario no podremos acceder a la instalación de Windows 10.
  • Comprueba que tu ordenador cumple los requisitos mí­nimos
  • Para forzar la descarga tendrás que haber reservado previamente tu copia de Windows 10.

Cómo forzar la descarga de Windows 10

Forzar descarga windows 10

1) En primer lugar hay que abrir Windows Update desde el Panel de Control o buscando desde el menú Inicio. Una vez dentro accedemos al apartado de configuración y comprobamos que las actualizaciones automáticas estén activadas.

2) Antes de continuar, es recomendable comprobar que el sistema no haya empezado a descargar ya Windows 10. Para ello entramos en equipo C:/ y buscamos una carpeta llamada $Windows.~BT, si  no está es que no ha iniciado la descarga todaví­a.

Forzar descarga windows 10

3) El siguiente paso es entrar en la ruta C:/Windows/SoftwareDistribution y borrar todo el contenido almacenado, esto no afectará al funcionamiento del sistema, por lo que no hay peligro.

Forzar descarga windows 10

4) Cuando tengamos todos los pasos anteriores completados, hay que abrir el Sí­mbolo del sistema para ejecutar un comando. Para acceder a él basta con teclear CMD en el apartado de búsqueda del menú inicio, pero no hay que hacer clic normal para abrirlo, sino clic derecho para poder seleccionar la opción Ejecutar como administrador.

Forzar descarga windows 10

5) Una vez tengamos abierto el Sí­mbolo del sistema, todo lo que hay que hacer es ejecutar el siguiente comando: wuauclt.exe /updatenow

6) Si todo va bien, pasados unos minutos Windows Update deberí­a comenzar a descargar la actualización a Windows 10. El paquete pesa alrededor de 3 Gb, aunque puede variar dependiendo del ordenador en el que lo descarguemos. El proceso de instalación es de lo más sencillo y se puede completar en apenas unos pasos, tal y como ya os explicamos en nuestro tutorial para instalar Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.