Samsung Galaxy Grand Prime 04

Para disfrutar de un teléfono móvil inteligente ya no hay que gastarse un dineral. Por suerte, a estas alturas la mayorí­a de fabricantes ponen a disposición de sus clientes tres gamas distintas de dispositivos: los de alta envergadura, los de gama media y los más básicos, diseñados para aquellos usuarios que quieren acceder al mundo de los smarpthones, pero no quieren gastar demasiado en su empeño. Los de gama media son los que nos interesan aquí­. Y es que para hacerse con un buen smartphone hay que tener en cuenta un factor importante: el precio. Es cierto que los dispositivos más caros también son los que ofrecen más posibilidades y garantí­as. Sin embargo, existen algunas opciones que estando en un término medio, prometen excelentes resultados. Hay que tener en cuenta, eso sí­, que por menos de cien euros no conseguiremos un equipo en condiciones. Hoy queremos proponerte cinco móviles con Android económicos y sin embargo buenos.

Samsung Galaxy Grand Prime

1) Samsung Galaxy Grand Prime. 180 euros.

El Samsung Galaxy Grand Prime es uno de esos dispositivos que corren serios riesgos de convertirse en equipos estrella. La mayorí­a de operadores y establecimientos lo sirven por bandeja por precios que no superan los 180 euros. Y no es para menos. Está dotado con una excelente pantalla de 5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Incluye una cámara de 8 megapí­xeles, más otra frontal de 5, y funciona a través de Android como sistema operativo. No es un as de la autonomí­a, aunque puede aguantar bien una jornada a buen ritmo, ni tampoco incluye metales en su carcasa. Simplemente protégelo bien, porque promete dar buenos resultados.

Sony Xperia E4g 01

2) Sony Xperia E4G. 160 euros.

Si prefieres decantarte por Sony, aquí­ tienes una propuesta interesante. Se trata del Sony Xperia E4G, una edición complementaria del Sony Xperia E4 con conectividad 4G. Se dio a conocer con una pantalla de 5 pulgadas (966x 540 pí­xeles) y un procesador resultón: 4 núcleos a 1,3 GHz. Destacarí­amos su cámara de cinco megapí­xeles, pero no la secundaria, que tan solo alcanza dos. Sea como sea, hay que tener en cuenta que en cámaras Sony siempre saca muy buena nota. El equipo tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, siempre ampliables con tarjetas Micro SD. Si además sueles reproducir música en tu móvil, deberí­a tener en cuenta que este teléfono incluye un potenciador de bajos xLOUD y un filtro Clear Audio+ para ofrecer un sonido más ní­tido.

Samsung Galaxy Grand Neo

3) Samsung Galaxy Grand Neo. 150 euros.

Y aquí­ tienes a otro miembro de la familia de phablets asequibles de Samsung. El Samsung Galaxy Grand Neo. Como el Samsung Galaxy Grand Prime, este también se presenta con una pantalla de 5 pulgadas, pero tiene diferencias/carencias importantes, como unas cámaras (frontal y trasera) de poca envergadura: 5 y 0,3 megapí­xeles. Destacarí­amos su capacidad interna (16 GB), su procesador (cuatro núcleos) y la capacidad de la baterí­a (2.100 miliamperios). Si no te importa lo más mí­nimo la cuestión de la cámara fotográfica, con el Samsung Galaxy Grand Neo puedes ahorrarte unos euros.

Huawei P8 Lite

4) Huawei P8 Lite. 270 euros.

El hermano pequeño del Huawei P8 también es una buena opción. Lo han bautizado como Huawei P8 Lite porque es una versión ecónomica del primero. Por 250 euros puedes hacerte con un teléfono muy atractivo: una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles, un poderoso procesador de ocho núcleos y una cámara trasera para aplaudir: 13 megapí­xeles que nos ayudarán a disfrutar de una excelente calidad, tanto a la hora de capturar fotos como de grabar ví­deos. Por último, debemos indicar que el dispositivo resulta compatible con redes 4G/LTE para que puedas navegar y descargar datos a la máxima velocidad posible.

Alcatel Idol3 01

5) Alcatel OneTouch Idol 3. 200 euros.

Y terminamos con la más económica de nuestras recomendaciones. El Alcatel Idol 3 está disponible en España desde hace algún tiempo. Podrás adquirirlo a través de las principales operadoras del paí­s con interesantes descuentos, porque si quieres hacerte con él libre, te salga por entre 200 y 250 euros. Destaca por contar con un diseño elegante y cuidado, una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de hasta cuatro núcleos. Si eres de los que suelen escuchar música por el móvil, también deberí­as tener en cuenta el hecho de que incluya unos altavoces frontales AUDIO JBL con tecnologí­a Clari-Fi. La cámara fotográfica tiene 13 megapí­xeles, así­ que también promete muy buenos resultados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.