Canon ME20F-SH

La multinacional japonesa Canon acaba de presentar una nueva cámara de video profesional con una sensibilidad ISO capaz de llegar a, coged aire, cuatro millones. Se trata de un equipo diseñado para captar imágenes en color con resolución Full HD en condiciones de muy baja iluminación. Ideal para grabaciones de naturaleza, fauna salvaje nocturna o exploraciones en las profundidades marinas, la nueva ME20F-SH es además muy pequeña y ligera, siendo también compatible con la amplia gama de objetivos de montura EF del catálogo de Canon.

Aparte de su altí­sima sensibilidad de cuatro millones ISO, la nueva Canon ME20F-SH destaca por sus reducidas dimensiones, con un cuerpo que mide exactamente 102 milí­metros de alto por 116 de fondo y 113 de profundidad, y un peso de aproximadamente 1,1 kilos sin contar el objetivo. Este reducido tamaño hace posible poder esconderla fácilmente en aplicaciones de fotografí­a de fauna nocturna, o instalarla en posiciones poco accesibles con más facilidad para manejarla con el control remoto opcional RC-V100. La ME20F-SH cuenta con una montura de tipo EF con Bloqueo de Cine similar al de la cámara EOS C500, por lo que puede usarse con cualquiera de las lentes de la gama EF de Canon.

Canon ME20F-SH

La Canon ME20F-SH está equipada con un sensor de de formato completo de 35 milí­metros con 2,26 megapí­xeles y con un motor DIGIC DV4 encargado de todo el proceso. El sensor cuenta con pí­xeles de un tamaño 5,5 veces superior a los de los sensores CMOS que podemos hallar en las cámaras convencionales. Eso, unido al resto de tecnologí­as propietarias incluidas, es lo que hace posible que la cámara pueda alcanzar una sensibilidad de nada menos que 4 millones ISO, pudiendo captar sujetos iluminados con menos de 0,0005 lux con un nivel de ruido contenido. Así­, la ME20F-SH puede obtener ví­deos en color con una resolución máxima de Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) aunque esté trabajando en entornos con muy poca iluminación. Igual que en otras cámaras EOS de cine de la marca, Canon ha incluí­do los ajustes Canon Log y Wide DR para aumentar el rango dinámico de las imágenes obtenidas por la nueva ME20F-SH.

En el apartado de la conectividad, nuestra protagonista cuenta con salidas HDMI, 3G/HD-SDI, salida para monitor de ví­deo en HD-SDI, OSD o HDMI, salida de auriculares, entrada de audio en minijack estéreo, entrada para tarjetas SD para actualizaciones de firmware,  y terminales para el control remoto de la cámara. Y es que la nueva ME20F-SH es también compatible con el mando RC-V100 de Canon, desde el que se podrán manejar todas las funciones de la cámara.

En cuanto a su precio y disponibilidad, en su comunicado de prensa Canon anuncia que debido a su orientación para especialistas la nueva ME20F-SH solamente estará disponible a través de un número limitado de distribuidores. Canon España no ha hecho público el precio ni la fecha de llegada, pero podemos adelantaros que la ME20F-SH estarí­a disponible en Estados Unidos a finales de año, y que su precio de venta aproximado serí­a nada menos que de 30.000 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.