LG G Flex2 01

La compañí­a surcoreana LG presentó hace un par de años un dispositivo curvado. Se trataba de una novedad muy llamativa, cuya prolongación en el tiempo dependerí­a de los resultados conseguidos por el equipo a través de la comercialización. Dos años después, una tercera generación ya apunta maneras. El LG G2 Flex llegó a los mercados en marzo de este mismo año y ahora ya empezamos a escuchar y leer rumores acerca de la que serí­a el LG G3 Flex. El dispositivo no será presentado este año 2015. Nada más lejos de la realidad. Cumpliendo con los plazos habituales, todos los rumores apuntan a que la puesta de largo no tendrá lugar hasta marzo de 2016, pero lo cierto es que a estas alturas ya contamos con una importante cantidad de datos filtrados acerca de la ficha técnica del terminal. Es posible que podamos verlo en primicia en una nueva edición del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona a principios de año, entre los dí­as 22 y 25 de febrero. Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas con las que pretende sorprendernos LG?

LG G Flex

En primer lugar, parece evidente que el LG G3 Flex se presentará en sociedad con una caracterí­stica clave: una pantalla curvada. De no ser así­, no estarí­amos ante una nueva edición de este teléfono tan caracterí­stico. Fuentes anónimas han coincidido en que el nuevo dispositivo de LG llevará integrada una amplia pantalla QHD de 6 pulgadas y contará con una arquitectura total o parcialmente fabricada en metales. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este esperado smartphone. Bajó el capó nos esperan muchas otras novedades. El procesador elegido para la ocasión podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 820 propulsado nada más y nada menos que por 4 GB de memoria RAM. Esto ofrecerí­a a los usuarios una experiencia muy buena en cuanto a rendimiento, porque el teléfono deberí­a ser capaz de ejecutar aplicaciones complejas y videojuegos con una alta carga de gráficos con debida soltura. En el apartado de la memoria, los usuarios podrí­an contar con 32 GB de almacenamiento base, ampliable con tarjetas SD externas de hasta 128 GB, se supone.

Una de las mejores prestaciones de este LG G3 Flex serí­a la cámara fotográfica. Parece que el sensor principal tendrí­a 20,7 megapí­xeles, así­ que deberí­amos poder obtener imágenes y ví­deos en una calidad óptima. No tenemos datos todaví­a sobre las prestaciones complementarias, así­ que de momento no podemos avanzar si el equipo contará con el necesario estabilizador de imagen (OIS), ni en qué calidad podrá grabar ví­deos. Esperemos que el equipo pueda alcanzar los 4K. Con respecto a la cámara secundaria, que encontraremos ubicada en el frontal, debemos esperar un sensor de 8 megapí­xeles, más que suficiente para garantizar una buena captura de selfies y realización de videollamadas.

Una de las novedades más llamativas que se ha filtrado serí­a el sensor de huellas dactilares, integrado en el propio botón de encendido. De momento no podemos confirmar si este control se mantendrá en la parte posterior, como ocurre con su predecesor, o si esta ubicación cambiará. Seguiremos atentos a todas las novedades que se vayan filtrando hasta entonces. Todaví­a quedan siete largos meses hasta que podamos confirmar las caracterí­sticas reales del equipo. Y a ti, ¿cómo te gustarí­a que fuera el nuevo LG G Flex 3?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.