Lenovo Companion

Los ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets de Lenovo que lleguen con el sistema operativo Windows 10 incluirán varias aplicaciones especí­ficas para mejorar la experiencia de uso de la nueva plataforma. Estos equipos contarán con las aplicaciones Lenovo Companion y Lenovo Settings. La primera de ellas servirá para optimizar el rendimiento del equipo, conocer las diferentes funciones del dispositivo o conocer los últimos trucos para disfrutar de todas las posibilidades de esta plataforma. La segunda de ellas es una herramienta para configurar las principales opciones del dispositivo de forma centralizada. Estas aplicaciones estarán preinstaladas por defecto en los equipos de Lenovo que lleguen al mercado con Windows 10 y también se pueden descargar directamente de la tienda de Microsoft. Te contamos los detalles.

Apenas falta un dí­a para el lanzamiento oficial del sistema operativo Windows 10 y los principales fabricantes mueven sus piezas para hacer frente a esta plataforma que busca reeditar el éxito de Windows 7 (y superar el fiasco que ha supuesto a nivel de adopción el sistema operativo Windows 8). Lenovo incluirá dos herramientas especí­ficas. Se trata de Lenovo Settings y Lenovo Companion, dos soluciones pensadas para mejorar el rendimiento del equipo. Lenovo Settings 3.0 es una solución para acceder a las distintas opciones de configuración del equipo de manera centralizada. Desde aquí­ no sólo podremos acceder a las opciones más tí­picas de Windows, sino también a las funciones propias del PC de Lenovo. Entre estas caracterí­sticas se puede incluir por ejemplo los modos avanzados para ahorrar baterí­a o activar una opción llamada «Smart Settings» que adapta el equipo al uso que se haga en cada momento.

Lenovo Settings

La segunda de las herramientas es Lenovo Companion 3.0. Esta solución cuenta con varias opciones avanzadas. Su principal utilidad es la de optimizar el equipo para mejorar su rendimiento. Para ello, realiza un análisis completo de todo el sistema para aconsejar al usuario sobre las acciones concretas que se pueden llevar a cabo para potenciar el uso del PC. Por otra parte, también se han desplegado diferentes contenidos exclusivos de Lenovo como por ejemplo el uso de varias guí­as para utilizar diferentes caracterí­sticas, trucos para exprimir todo el jugo a Windows 10 o un acceso especí­fico a foros de usuarios, accesorios de Lenovo o información sobre la garantí­a del equipo.

La compañí­a china incluirá estas dos aplicaciones en todos los equipos que lance al mercado directamente con el sistema operativo Windows 10. Esta plataforma llega mañana mismo de forma oficial al mercado y se espera que en las próximas semanas surjan numerosas apuestas con este sistema. Pero además, también hay que destacar que todos los equipos que tengan una licencia válida de Windows 7 y Windows 8 podrán llevar a cabo una actualización gratuita a la plataforma Windows 10 durante su primer año en el mercado. El nuevo Windows recupera el menú de inicio (que desapareció en Windows 8) y cuenta con varias funciones interesantes, como la inclusión del asistente de voz Cortana o la capacidad de usar varios escritorios virtuales al mismo tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.