Samsung SE370

La multinacional coreana acaba de anunciar un nuevo monitor para ordenador con una particularidad muy especial. Y es que el nuevo Samsung SE370 incorpora una base para recargar la baterí­a del teléfono sin necesidad de conectar ningún cable. El sistema es compatible con todos los teléfonos dotados del estándar Qi de carga inalámbrica, como los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Este nuevo monitor llegará en versiones de 24 y 27 pulgadas, y presenta un atractivo acabado en color blanco rematado por el marco en azul transparente. Otras funciones interesantes son la resolución Full HD o el modo AMD FreeSync para una mejor sincronización con tarjetas gráficas AMD. Vamos a echarle un vistazo con más detalle.

El nuevo SE370 es un monitor de diseño limpio, elegante y moderno. Está acabado en una vistosa combinación de blanco brillante con un marco semitransparente de color azul que se completa a su vez con una esbelto soporte en forma de T invertida. En la base del soporte es donde hallaremos la superficie de contacto para la carga inalámbrica del teléfono, que queda convenientemente identificada con una rotulación que no da lugar a confusiones (que no es para dejar tazas o vasos, vaya). Este nuevo monitor estará disponible en tamaños de 24 y 27 pulgadas (S24E370DL y S27E370DS respectivamente), aunque Samsung no ha confirmado aún su fecha de lanzamiento ni su precio de venta recomendado.

Samsung SE370

La principal novedad que aporta el nuevo SE370 es sin duda la carga inalámbrica para smartphones. Para ello, el monitor cuenta con una superficie especí­fica situada en la base de la peana o soporte. El sistema es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica desarrollado por el Wireless Power Consortium, un grupo formado por Samsung, LG, HTC y Sony entre otros fabricantes. Esto significa que el SE370 funcionará sin problemas con un gran número de dispositivos como por ejemplo los mismos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge y también con equipos de otras marcas como las mencionadas Sony o HTC.

En cuanto al resto de especificaciones, los nuevos SE370 cuentan con una pantalla con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y tecnologí­a PLS (Plane-to-Line-Switching) capaz de ofrecer un ángulo de visión de 178 grados. EL brillo máximo es de 250 candelas en el modelo de 24 pulgadas y de 300 en el de 27″, mientras que el radio de contraste para ambos modelos es de 1000:1, con un tiempo de respuesta de cuatro milisegundos. Los SE370 son completamente compatibles con ordenadores Mac y PC, contando además con la certificación oficial de Microsoft para Windows 10. A nivel de conectividad, los dos modelos cuentan con una entrada HDMI 1.4, más un puerto Display Port y una conexión VGA estándar. Los SE370 incluyen además varias tecnologí­as para mejorar la calidad y respuesta de la imagen como por ejemplo el modo FreeSync para sincronizar la frecuencia del monitor con las tarjetas AMD o el Flickr Free para eliminar parpadeos en la reproducción.

Como hemos comentado más arriba, aún no se sabe cuándo estarán disponibles los nuevos SE370 ni cuál será su precio de venta, pero estaremos atentos a los comunicados de Samsung para actualizar esta información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.