La aplicación WhatsApp no es la herramienta de mensajerí­a con más opciones de personalización. Y es que aún tiene asignaturas pendientes como permitir establecer un fondo de pantalla para cada chat, o establecer toda clase de notificaciones diferentes para cada grupo o contacto. Sin embargo, sí­ cuenta con una sutiles opciones para darle un toque personal a esta herramienta que utilizamos todos los dí­as y a casi todas horas.

En primer lugar están los fondos de las pantallas de chat o conversaciones. Aquí­ es posible colocar imágenes propias o fondos creados para la ocasión. Sólo hay que desplegar el menú y pulsar sobre la opción Fondo. En la ventana que aparece es posible escoger diferentes opciones. La más socorrida es la Galerí­a, donde están nuestras fotos. Éstas se pueden ajustar y reencuadrar para que encajen a la perfección en los chats, como ves en el ví­deo.

Otro aspecto de la personalización de WhatsApp reside en el estado. Esa frase que muestra la situación del usuario para saber si se puede contactar con él o no, y que hay que decir que fue el verdadero origen de esta aplicación. Aquí­ el usuario puede crear su propia frase para que los demás contactos la vean, o escoger alguna de las que ya están creadas de forma predeterminada. Un punto extra es que se pueden utilizar emoticonos Emoji.

Cierra el apartado de personalización de WhatsApp el aspecto sonoro. Sólo hay que acceder a Notificaciones dentro de Ajustes para poder establecer qué melodí­as sonarán cuando se reciba un mensaje en un chat individual y cuál en uno grupal. Además, hay opciones interesantes como respetar las melodí­as asignadas a ciertos contactos en la agenda. Algo que nos permite saber quién nos habla antes incluso de acceder a la conversación. También es posible especificar el color de la luz de aviso LED y la melodí­a para las llamadas de WhatsApp.

Con estos detalles al menos podemos darle un toque único a WhatsApp sin necesidad de utilizar otras aplicaciones y herramientas no oficiales. Al menos hasta que la compañí­a decida dar gusto a los usuarios y lanzar nuevas opciones para conseguir un aspecto más personal.

cómo personalizar whatsapp

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.