iOS9 02

Ya está aquí­. Es la segunda versión beta pública de iOS 9, la última versión del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad, que la compañí­a presentará comercialmente a partir del próximo mes de septiembre. Mientras tanto, la de Cupertino se encuentra trabajando en una de las mayores renovaciones funcionales que ha experimentado esta plataforma en los últimos tiempos y que se materializará sobre los equipos con el lanzamiento del próximo iPhone 6s o iPhone 7. Pero, ¿qué tiene de particular esta versión y por qué razón puede resultar importante para los usuarios de a pie? Pues bien, en primer lugar debes tener en cuenta que Apple ya ha presentado varias versiones beta de esta misma edición. De hecho, a estas alturas ya está disponible la cuarta beta de iOS 9 para desarrolladores. Se trata de versiones que solo están disponibles para los desarrolladores, esto es, para profesionales especializados que realizan pruebas importantes para el progreso de la versión. La beta que hoy se ha publicado tiene un carácter más popular.

iOS9 01

Estamos hablando de una beta pública. Esto significa que cualquier usuario de iPhone o iPad suscrito al programa Apple Beta Software Program tendrá la opción de descargarla y probar sus novedades y/o ventajas sobre sus equipos. Debes tener en cuenta, eso sí­, que este tipo de actualizaciones (que por cierto llegan a los usuarios cómodamente, ví­a FOTA o lo que es lo mismo, A Través del Aire) funcionan a través de paquetes de datos complementarios que se instalan como adosados a la versión del sistema operativo que el usuario tenga instalada. Serí­a necesario, en el caso de aquellos que decidan instalar la segunda beta, que tengan incorporada a sus equipos la primera. El archivo que descargarán está identificado con el código build 13A53065g y tiene un peso aproximado de 400 MB.

¿Y qué clase de novedades se incluyen aquí­? Pues bien, según ha informado Apple, en la segunda beta pública también están incorporados los cambios, mejoras y correcciones que la firma ya integró en la cuarta beta para desarrolladores. Observaremos una nueva animación en el selector de aplicaciones, además de un banner en la parte inferior de la pantalla como sugerencia. También una corrección sobre el icono de la baterí­a, la integración de la desaparecida función Compartir en casa dentro de Apple Music y nuevos colores sobre la sección de Notificaciones. HomeKit cuenta con nuevas opciones para las notificaciones y se han aplicado cambios en la aplicación de Música. Tenemos que añadir a este listado las novedades en la interfaz del selector de imágenes y la corrección de un fallo ubicado en Cloud que se manifestaba a la hora de guardar contenido, en el que se indicaba que no habí­a espacio disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.