ZTE Axon Mini

ZTE ha revelado algunos detalles de uno de los smartphones más interesantes de la marca para este 2015. El ZTE Axon Mini asoma la cabeza antes de su presentación oficial con la inclusión de una tecnologí­a que puede dar mucho que hablar en los próximos meses y años. Se trata de Force Touch, que reconoce el nivel de presión que se ejerce sobre la pantalla táctil y que nos permitirí­a llevar a cabo diferentes acciones en la misma zona del panel según la fuerza con la que toquemos el cristal. Otras caracterí­sticas desveladas de este modelo incluyen una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD o su llegada al mercado en cuatro tonalidades para adecuarse a las preferencias de cada usuario.

En un evento en el que ZTE ha desvelado de forma oficial de sus propuestas más interesantes para la segunda mitad del año, la compañí­a china ha querido presumir de un smartphone que puede marcar el comienzo de una nueva generación de pantallas. Aunque sólo se han dado algunos detalles del ZTE Axon Mini, este terminal promete dar mucha guerra. Y es que cuando llegue al mercado será el primero en incorporar una pantalla con tecnologí­a Force Touch. Se trata de un panel capaz de identificar la fuerza con la que se presiona el panel táctil. Aunque en un principio se hablaba del iPhone 6S como el primer terminal que contarí­a con uno de estos paneles, parece que va a ser ZTE el que se adelante en este campo.

ZTE

Las ventajas de este tipo de paneles son evidentes. Los usuarios podrán realizar diferentes acciones presionando en un mismo punto de la pantalla. Esta función puede dar mucho juego a los desarrolladores de apps tanto en aplicaciones como en juegos. Por poner un par de ejemplos, una aplicación de piano podrí­a analizar la presión del dedo para emitir un sonido diferente. O bien podrí­amos utilizar esta tecnologí­a para generar diferentes golpes en juegos de lucha o de acción. Sin duda, una tecnologí­a que podrí­a tener mucho recorrido en los próximos meses y años, aunque los primeros usuarios que se hagan con uno de estos terminales tendrán que esperar a que se creen contenidos y herramientas que aprovechen esta funcionalidad avanzada.

La compañí­a asiática también ha revelado el tamaño de pantalla del Axon Mini. Este terminal apostarí­a por un panel de 5,2 pulgadas, un formato que se sitúa a medio camino entre el tamaño estándar de este tipo de terminales de gama media (5 pulgadas) y el de los phablets (en torno a 5,5 pulgadas). Además, será de tipo Super AMOLED, una tecnologí­a desarrollada por Samsung que favorece unos niveles de brillo altos y unos colores muy vivos. De momento, no se han dado más datos técnicos del equipo, aunque se espera que esté más cerca de las caracterí­sticas de un gama media como el ZTE Blade S6 (y por debajo de otras propuestas como el ZTE Grand S3). Lo que sí­ sabemos es que llegará en cuatro tonalidades diferentes: rosa, oro, plata y naranja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.