samsung galaxy s6 01

Si eres propietario de un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge sabrás que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop (la más reciente que por ahora está llegando a los mercados) ya ha empezado a desplegarse. Samsung ha optado por sus dispositivos insignia para dar el toque de inicio a esta esperada actualización, pero parece que no todo es oro lo que reluce. A estas alturas, parece que prácticamente toda la comunidad mundial de usuarios ya ha abrazado las mieles de esta actualización, así­ que son muchos los que están en disposición de opinar. El caso es que, tras la larga espera que supuso la llegada de este paquete de datos, algunos usuarios no están teniendo una buena experiencia. Pero, ¿cuáles son los problemas que están afectando a los propietarios de estos equipos? Y tú, ¿has experimentado fallos e incidencias tras actualizar tus Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge a Android 5.1.1 Lollipop?

Lollipop

Estos son, según los usuarios, los fallos que están plagando estos equipos después de haber instalado al última actualización disponible:

Autonomí­a. Es uno de los fallos más recurrentes. Suele ocurrir tras las actualizaciones y en el caso de los Samsung Galaxy S6 parece que así­ ha sido. Después de la instalación de Android 5.1.1 Lollipop, los usuarios de estos equipos han notado que la autonomí­a de sus teléfonos menguaba por momentos. La mayorí­a de propietarios afirman que la duración de la baterí­a no es la que era, así­ que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop ha provocado claramente que los usuarios den un paso atrás en cuanto a su experiencia a bordo de estos grandes teléfonos. De momento no hay más datos sobre las causas de esta incidencia, pero serí­a interesante probar distintos trucos que suelen surtir efecto.

  • Actualizar las aplicaciones. Hay que revisar si las aplicaciones no actualizadas están provocando este fallo. Lo que recomendamos es revisar si todo está en orden y si no es así­, actualizar las apps. Si el problema persiste, quizá tendrí­as que desinstalar aquellas que no tienen una actualización reciente y comprobar si recuperas la autonomí­a habitual.
  • Un reinicio de fábrica. Es una solución muy radical, pero suele surtir efecto. Solo tienes que ocuparte de haber hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes, porque con este proceso vas a eliminar todos los datos del equipo.

Estabilidad y rendimiento. Otro problema habitual tras las actualizaciones tiene que ver con el rendimiento y la estabilidad de los equipos. Algunos usuarios de Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge actualizados a Android 5.1.1 Lollipop afirman que también han visto como decrecí­a la calidad de su experiencia. Dicen que sus teléfonos sufren parones en repetidas ocasiones, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como en el momento de navegar por la interfaz de usuario.

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop aportaba mejoras importantes en la gestión de la memoria RAM, que era uno de los problemas más graves que estaba afectando a los usuarios de Android. Parece que este fallo ha sido solventado, porque lo usuarios sí­ afirman encontrar mejoras en este sentido, además de otras mejoras interesantes. Sin embargo, estos fallos detectados a última hora estarí­an deteriorando su experiencia. Y tú, ¿qué has notado tras actualizar tus Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge a Android 5.1.1 Lollipop? Puedes contarnos tu experiencia a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.