Resultados de Apple

Apple ha presentado sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de este año. La empresa de la manzana ha presentado resultados más que sólidos, pero cuando se habla de esta firma todo lo que no sea maravillar al mercado cae por debajo de lo esperado. Es lo que ha ocurrido con sus ventas de iPhone, que se colocaron en los 47,5 millones de unidades entre abril y junio, unos dos millones por debajo de lo que preveí­an los analistas. Esta diferencia ha provocado una reacción inmediata de la Bolsa, y si contamos las transacciones electrónicas que se han realizado fuera de hora en estos momentos sus acciones experimentan un descenso en su valor del 6,85%. Te contamos todos los detalles sobre los resultados económicos de Apple en el segundo trimestre.

Durante los meses de abril, mayo y junio la compañí­a de la manzana alcanzó unos ingresos de 49.600 millones de dólares, una cantidad que está un 32,6% por encima de los números del año pasado. La clave de este aumento se encuentra en la buena salud que experimenta tanto su segmento del iPhone como las ventas de sus equipos Mac. Los iPhone siguen siendo el gran negocio de la marca, ya que le reportan más del 60% de sus ingresos totales. Sus ventas crecieron en este periodo en un 35% hasta las 47,5 millones de unidades, dos millones menos de lo que esperaban los analistas. Este es el motivo por el que las acciones de la compañí­a empezaron a caer tras el anuncio de los resultados (hasta un 6,85% en estos momentos).

iPhone 6

No luce tanto su otro dispositivo estrella, el iPad, que volvió a experimentar un descenso en sus ventas del 18%. El tablet de Apple es el gran reflejo de la pérdida de interés que están experimentando este tipo de dispositivos, hace poco los grandes animadores del mercado. La compañí­a estadounidense vendió durante los meses de abril, mayo y junio 10,9 millones de unidades, y el impacto sobre los ingresos totales de la marca desciende un 23%. Para dar una idea más concreta sobre la diferencia que existe hoy en dí­a entre el iPhone y el iPad, el primero supuso más de 30.000 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre mientras que el iPad apenas alcanza ya los 4.500 millones de dólares.

Por otra parte, el segmento de los Mac vive un buen momento, en contraste con el mal momento general del mercado de PC (en espera del lanzamiento de Windows 10). En este campo, Apple consiguió vender 4,8 millones de ordenadores, una cantidad que está un 9% por encima de las ventas del año pasado. El CEO de Apple, Tim Cook, no reveló las ventas que está logrando otro de los dispositivos que generaban mucha expectación, su Apple Watch. Este accesorio se incluye en un mismo saco junto a Apple TV y los iPod, en un segmento que aumentó sus ingresos en un 49% hasta los 2.640 millones de dólares. Con todos estos números, la compañí­a de la manzana ha conseguido aumentar sus beneficios durante este periodo en un 38%, hasta los 10.700 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.