iOS 9 beta 4

Apple acaba de poner a disposición de los desarrolladores la cuarta beta de iOS 9, un sistema que se espera esté completamente pulido para el mes de septiembre. Esta nueva versión llega dos semanas más tarde que la tercera beta y poco más de un mes después de que se anunciara en la conferencia para desarrolladores WWDC, que cada año celebra la compañí­a en el mes de junio. La actualización se puede identificar con el número de build 13A4305g. Está disponible ví­a OTA para aquellos que dispongan ya de la versión en pruebas, aunque también se puede descargar fácilmente desde el Centro de desarrolladores de Apple.

Se trata de la primera versión beta que puede instalarse en el nuevo iPod touch, lanzado por la compañí­a hace algunos dí­as. Esta cuarta beta trae nuevos cambios si la comparamos con la anterior. La beta tres destacaba por incluir la nueva aplicación News, desaparición del Trackpad virtual del teclado, así­ como la imposibilidad de realizar fotografí­as con el botón de subir el volumen. Aún así­, los usuarios coincidí­an en que el sistema iba más fluido y estable.

iOS 9 beta 4

La beta cuatro de iOS 9 ha vuelto a traer la posibilidad a nuestro dispositivo de poder capturar imágenes de manera rápida cuando pulsemos en el botón de subir el volumen. Eso sí­, aún el  Trackpad virtual del teclado está desaparecido. Por su parte, el icono de los ajustes de notificaciones ahora es rojo y se han vuelto a cambiar los iconos mostrados cuando deslizamos un mail a la derecha o izquierda. Desgraciadamente, ha desaparecido la opción de escuchar música con alta calidad cuando hacemos uso de los datos móviles. Además, la aplicación “Reloj” se vuelve a llamar “Apple Watch”.

Suponemos, que conforme el sistema vaya madurando se irán corrigiendo algunos de los problemas y bugs que aparecen en las betas para desarrolladores. De momento pública solo hay una, aunque suponemos que se lanzará alguna más en las próximas semanas. Si no eres un usuario muy experimentado, te recomendamos que esperes a la versión final. Ya sabes, que llegará junto a los nuevos iPhone que prepara la compañí­a. Este año, Apple tendrí­a previsto lanzar dos modelos diferentes: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Ambos ya se perfilan, gracias a las filtraciones, como dos de los dispositivos del año.

Entre sus principales caracterí­sticas, además de llegar gobernados por iOS 9, podemos mencionar pantallas con mayor resolución (conservando tamaño). Los nuevos teléfonos estarí­an alimentados por el nuevo chip A9, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 2GB (el doble de la que Apple nos tiene acostumbrados). También habrí­a cambios evidentes en el apartado fotográfico y se espera que equipen un sensor principal de 12 megapí­xeles. Por lo demás, también harí­an uso de la tecnologí­a Force Touch, que nos permitirí­a acceder a diferentes funciones presionando de una determinada manera la pantalla, y estarí­an reforzados por el nuevo material Aluminio Serie 7000, presente en el Apple Watch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.