AndroidM 01

La próxima versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas se dará a conocer en los mercados a partir de otoño, coincidiendo con la presentación del próximo dispositivo Nexus, este año fabricado y desarrollado por la firma Huawei. Hablamos, lógicamente, de Android M, una versión que todaví­a no tiene número, pero que según los pronósticos más recientes, no se corresponderí­a con Android 6.0. Nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, la pista llega en forma de captura de algunas de las pantallas de un dispositivo funcionando con la nueva versión de Android M. Ya sabes que los fabricantes y desarrolladores son un poco caprichosos en este sentido y suelen utilizar algunos elementos para dar pistas acerca de las versiones o novedades que llegarán. El reloj que suele aparecer en la parte superior de la interfaz es un espacio favorable para este tipo de estratagemas.

AndroidM

Como puedes comprobar tú mismo en las capturas, la última publicación ha centrado toda la atención de los expertos en la sección del reloj. Y es que la hora marcada, curiosamente, se corresponde con las 5:20, una numeración que aparentemente coincidirí­a con el número de versión 5.2, dentro de la saga Lollipop. La  captura ha sido obtenida a través de una versión previa, dentro de lo que denominarí­amos «modo demostración» que borra las notificaciones, simula una baterí­a llena y ofrece una interfaz de usuario más presentable, aunque la plataforma esté todaví­a sin terminar. Y aunque esto pueda parecer poco relevante, no lo es. En absoluto. No es la primera vez que un fabricante utiliza este sistema para ofrecer pistas acerca de la versión del sistema operativo o incluso el dí­a en que va a formalizar una presentación oficial.

Por lo general, cuando se presenta una versión de software con un número nuevo, las probabilidades de que se trate de una renovación importante son altas. Así­ ocurrió cuando Android dio el saltó de la versión 1.5 a la edición 2.0 o cuando se produjo el sonado salto de Android 4.4 KitKat a Android 5.0 Lollipop. Esta última ha sido, de hecho, una de las mayores renovaciones de software que ha experimentado la plataforma de Google en los últimos tiempos, con la introducción de la interfaz Material Design, un cambio significativo muy poderoso en el apartado visual y funcional, además de múltiples herramientas que han mejorado con creces la experiencia de los usuarios a bordo.

Con la llegada de Android M también se esperan novedades, pero parece que no tantas como las que llegaron con Android 5.1 Lollipop. Su presentación oficial, como decí­amos, podrí­a tener lugar justo después del verano, en el tradicional evento que suele celebrar Google para la presentación de sus nuevos smartphones y tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.