Samsung Patente 01

Hasta la fecha hemos visto de todo. Teléfonos móviles que son capaces de medir nuestras pulsaciones, controlar nuestro ritmo cardí­aco y hasta ayudarnos a perder calorí­as. Ahora la firma coreana Samsung acaba de dar un paso más en esto del cuidado de nuestra salud a través de los smartphones. Y es que la compañí­a ha patentado un sistema capaz de medir y registrar el porcentaje de grasa corporal del usuario en cuestión. Pero, ¿en qué consiste exactamente este método y qué clase de tecnologí­as puede aportar Samsung? Todaví­a no hay información exhaustiva sobre el funcionamiento de esta herramienta, pero lo cierto es que los datos y las imágenes que ya tenemos sobre la mesa pueden ayudarnos bastante a definir el concepto. ¿Has estado alguna vez en la consulta de algún nutricionista o has tratado de pesarte en una de esas básculas supersónicas que tienen las farmacias? Pues el sistema de Samsung irí­a por estos derroteros.

Samsung Patente 02

Si es así­, sabrás que existen algunos aparatos que nos permiten calcular nuestro porcentaje de grasa corporal tan solo apretando sobre una superficie con las manos. Samsung instalarí­a un total de cuatro sensores en el interior de la cubierta del teléfono, basados en una serie de diagramas especificados en la patente. Bastarí­a con que los usuarios se agarraran a esos sensores con las manos para el que sistema – en este caso el teléfono con las tecnologí­as y aplicaciones que correspondan – fuera capaz de calcular la cantidad de grasa que habita en nuestro cuerpo. Tal como se especifica en la documentación, los sensores adquirirí­an información de impendancia del objeto que se apoye sobre la base, intensificando la entrada de corriente y la intensidad de la tensión medida. Gracias a este proceso el sistema conseguirí­a la información del nivel de grasa existente en el cuerpo.

Samsung Patente 03

Está claro que muchos podrí­an utilizar este dato para hacer apuestas con los amigos, pero lo más probable es que la mayorí­a de usuarios hagan un uso razonado de la tecnologí­a y lo incorporen como una herramienta más para la medición de su salud a través del móvil. No hay que perder de vista, como decí­amos al principio, que los móviles actuales y concretamente el sistema S Health que impulsa el fabricante coreano, ya nos ofrecen la posibilidad de controlar las constantes vitales y monitorizar nuestro rendimiento fí­sico a diario.

En este caso, es muy probable que Samsung pueda hacer uso de esta herramienta para incorporarla a sus aplicaciones para la salud de las personas, de modo que pueda ayudarles a perder peso o a mantenerlo sin la necesidad de acudir tan a menudo a un nutricionista. Serí­a interesante que el sistema fuera capaz de almacenar los datos, confeccionar un histórico y hacer recomendaciones directas a los usuarios (teniendo en cuenta también otros parámetros) acerca de la alimentación y las actividades fí­sicas que puede llevar a cabo para mejorar su salud fí­sica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.