Samsung Galaxy A8 01
Ya es oficial. Samsung acaba de dar a conocer a un nuevo miembro de la serie A, una gama de móviles de calidad terminados en metal. Hasta ahora tení­amos tres smartphones en la familia. Hoy se amplia con el Samsung Galaxy A8, un esperado modelo cuyas caracterí­sticas técnicas y aspecto se han filtrado en multitud de ocasiones. Pero, ¿cuáles son sus principales novedades? ¿Por qué puedes resultar interesante este smartphone para los más aficionados a las nuevas tecnologí­as? Pues bien, en primer lugar tenemos que hablar de diseño. Y es que el Samsung Galaxy A8 se ha convertido en el teléfono más fino del mercado, con un grosor de apenas 5,9 milí­metros.

A esta caracterí­stica, que hará las delicias de los usuarios más detallistas, tenemos que añadir su cuerpo, completamente fabricado en metales, y una ficha técnica especialmente diseñada para satisfacer a los usuarios que buscan grandes funciones en una gama media. A continuación, analizamos a fondo el Samsung Galaxy A8.

Samsung Galaxy A8 02

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy A8 es un dispositivo que destaca por ser uno de los más delgados del mercado. Tanto es así­ que en su parte más finas (justo en los bordes), apenas se apunta un grosor de 5,9 milí­metros. Aunque esto no es todo lo que nos gustarí­a destacar de este terminal de gama media. Y es que el teléfono ha sido completamente fabricado en materiales metálicos. Concretamente en aluminio, un metal que recubre toda la superficie del equipo, aunque gran parte esté pintada de distintos colores. Los bordes, en cambio, presentan la tonalidad del aluminio, lo que otorga al equipo un toque de elegancia y distinción muy propio de este tipo de materiales. Sea como sea, las tonalidades en las que este teléfono podrá ser adquirido son: blanco, negro y champagne.

Otro elemento importante: la pantalla. En este caso, el Samsung Galaxy A8 se planta equipado con un panel de grandes dimensiones, 5,7 pulgadas (en diagonal) que permitirán al usuario gestionar sus contenidos favoritos de una manera muy cómoda. Hablamos de una pantalla que funciona con la tecnologí­a Súper AMOLED, un clásico en los grandes equipos de Samsung, y que dispone de una resolución FullHD, perfectamente apta para una reproducción multimedia de calidad. Esto repercute en una densidad resultante de 386 puntos por pulgada. El panel principal viene recubierto por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 4 de alta calidad que protegerá esta parte tan sensible del dispositivo de golpes y arañazos accidentales.

Cámara y multimedia

Imposible pasar por alto este apartado. Toca hablar de la cámara fotográfica. Mejor dicho, de las cámaras, porque el Samsung Galaxy A8 es un teléfono preparado con dos lentes: una frontal y otra trasera. La que encontramos situada en la parte trasera y que podemos considerar como principal, tiene un sensor de 16 megapí­xeles y una lente f/1.9. Estamos hablando de un sistema muy parecido, por no decir idéntico, al de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. ¿El resultado? Fotos de muy buena calidad aunque las condiciones de iluminación resulten del todo adversas. La segunda cámara, ubicada en el frontal, tiene un sensor de 5 megapí­xeles y una lente gran angular que nos ayudará a obtener muy buenos resultados a la hora de hacer selfies y videollamadas. Ambas cámaras son capaces de grabar ví­deos en una calidad FullHD.

Con respecto a las funciones, que son muy importantes para mejorar la calidad de los resultados, tenemos que hablar de un flash LED disponible para la cámara trasera, además de distintas opciones como Quick Launch (un acceso directo a la cámara) o el modo Beauty Face (para lograr disparos de calidad a la hora de fotografiar rostros).

En el apartado multimedia, podemos hablar de un sistema de mí­nimos. Sabemos que el teléfono es compatible con la mayorí­a de formatos más utilizados (tanto de foto, como música y ví­deo). Además, el dispositivo incluye de serie un reproductor multimedia, capacidad para grabar y la función de dictado de voz.

Samsung Galaxy A8 03

Memoria y potencia

Y ahora echemos un vistazo al corazón de este smartphone. Para la ocasión, Samsung ha decidido integrar en este equipo un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con arquitectura de ocho núcleos (cuatro + cuatro a 1 y 1,5 GHz, respectivamente) y 64 bits. El chip combina su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 405 y una memoria RAM de 2 GB, lo que parece garantizar un rendimiento a la altura de las necesidades de los usuarios de gama media. Por lo demás, parece que Samsung tiene la firme intención de sacar a relucir un par de versiones que se distinguirán por la capacidad del teléfono. Así­, es muy posible que podamos acceder a equipos de 16 o 32 GB, a los que el usuario podrá añadir más capacidad con tarjetas microSD. La capacidad máxima es de 128 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Con respecto al sistema operativo, no podemos hacer otra cosa sino hablar de Android. Parece que el teléfono llegará equipado de serie con Android 5.1 Lollipop, la versión más reciente que existe de este sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Esto significa que los usuarios disfrutarán de todas las ventajas de Lollipop, pero también de mejoras adicionales en el sistema de notificaciones y en el menú de ajustes rápidos, ahora mucho más práctico y accesible. Lógicamente, la versión también trae consigo distintas mejoras y correcciones que deberí­an proporcionar a los usuarios una experiencia óptima. Adicionalmente a las funciones de Android, Samsung ha instalado de serie algunas apps exclusivas como Samsung Smart Manager o S Calendar.

Samsung Galaxy A8 04

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy A8 es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad. Tanto es así­ que resulta compatible con redes 4G/LTE, aunque en caso de que esto no sea posible, el usuario siempre podrá conectarse a redes 3G. Pero aquí­ hay que añadir otras opciones. Y es que el teléfono también incluye acceso a redes WiFi, DLNA, NFC, Bluetooth 4.1, WiFi Direct, ANT+y GPS con soporte GLONASS. Esto hará que el dispositvo sea perfectamente válido para ofrecer al usuario cualquier tipo de conexión.

En el apartado de las conexiones fí­sicas tenemos que hablar de lo mí­nimo: una entrada microUSB, un conector de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos resultará de gran utilidad para ampliar la memoria interna del teléfono.

Autonomí­a y disponibilidad

En el apartado de la autonomí­a, el Samsung Galaxy A8 presenta buenas prestaciones. Y es que según su ficha técnica, el teléfono llevarí­a integrada una baterí­a de excelente capacidad (3.050 miliamperios), lo que deberí­a permitir a los usuarios disfrutar de una autonomí­a en reposo de 304 horas. De momento, no se han dado a conocer datos acerca de la capacidad de esta baterí­a a pleno rendimiento. Cabe esperar, no obstante, que pueda proporcionar una jornada de duración sin problemas.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Por ahora, el teléfono ha sido presentado en China, así­ que su llegada a los mercados todaví­a no se espera para el resto de continentes. No obstante, teniendo en cuenta que todos los miembros de la serie A están disponibles en Europa y también en España, esperamos que el Samsung Galaxy A8 pueda llegar pronto a nuestro mercado. Su precio podrí­a estar por encima de los 500 euros en el mercado libre, pero es preciso esperar a que Samsung España dé a conocer estos datos para confirmarlos de forma definitiva.

Samsung Galaxy A8 05

SAMSUNG GALAXY A8

Marca Samsung
Modelo Galaxy A8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 386 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 158 x 76.8 x 5.9 milí­metros
Peso 151 gramos
Colores Negro / Blanco / Champagne
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Quick Launch
Lente f/1.9
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Selfie con cámara trasera
Beauty Face
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular (120º)
Disparo selfie por gesto

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/WMV/H.264/MP3/WAV/WMA/eAAC+/FLAC
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: Samsung Smart Manager, Samsung Cloud, S Calendar…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 615 de ocho núcleos (4x Cortex A53 @ 1 Ghz + 4x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 2G GSM GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
2G CDMA CDMA800
3G UMTS B1 (2100), B2 (1900), B5 (850), B8 (900)
3G CDMA BC0 (800)
3G TD-SCDMA B34 (2010), B39 (1880)
4G FDD LTE B1 (2100), B3 (1750 ~ 1765), B3 (1765 ~ 1780)
4G TDD LTE B38 (2600), B39 (1900), B40 (2300), B41 (2555 ~ 2575), B41 (2575 ~ 2635), B41 (2635 ~ 2655)
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
ANT+

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.050 mAh
Duración en reposo 304 horas
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por especificar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.