Android Wear

En pocas semanas comenzará a desplegarse una nueva versión de Android Wear en todos aquellos smartwatches que hacen uso del sistema. No sabemos la fecha exacta, ya que aunque se habló en un principio del 28 de julio, parece que finalmente se retrasará hasta agosto. Aún así­, mientras esperamos, podemos repasar algunas de las posibles caracterí­sticas con las que contarí­a. Un sistema de comunicación entre relojes o nuevas acciones al tocar la pantalla del reloj, serí­an algunas de ellas.

Android Wear acepta actualmente cuatro diferentes modos gestuales. Por ejemplo, puedes deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla para navegar por las notificaciones, así­ como deslizarlo hacia la izquierda para abrir el «launcher», entre otros. Con la nueva actualización serí­a posible realizar nuevas acciones para acceder de manera rápida a algunas funciones, simplemente tocando una de las zonas de la pantalla de nuestro reloj inteligente.

Android Wear

Por su parte, la nueva versión de Android Wear también traerí­a consigo un nuevo sistema de comunicación bautizado como «Together» (juntos), que permitirí­a que la interacción entre relojes sea mucho más sencilla y productiva. Esto significa, que se podrí­an compartir mensajes, fotos o emojis con otros usuarios que dispongan de un smartwatch con la plataforma. Esta función se encuentra disponible en el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la firma californiana.

Por ahora no se conocen más detalles sobre la próxima versión de Android Wear, aunque esperamos que en breve podamos informaros oficialmente de todas y cada una de sus nuevas prestaciones. El sistema está mejorando en cada una de las actualizaciones, y más teniendo en cuenta que el sector de los relojes inteligentes sigue en completo auge. Son muchos los fabricantes que ya disponen de varios modelos en su catálogo. Otros trabajan para mejorar su primer lanzamiento. Por ejemplo podemos citar a Motorola. La compañí­a estarí­a trabajando en la segunda parte de su Moto 360, el primer smartwatch con esfera circular que fue lanzado al mercado a finales del pasado año.

De momento no tenemos demasiados datos sobre él, aunque sí­ conocemos que la compañí­a se volverí­a a decantar por una esfera redonda. Es muy posible, según las filtraciones, que ésta llegue en dos tamaños diferentes (muy al estilo del Apple Watch). Se pretenderí­a así­, que el reloj pueda acoplarse sin problemas a diferentes tamaños de muñeca, consiguiendo que pueda ser utilizado por un mayor número de usuarios. Por lo demás, también está previsto que la pantalla del nuevo Moto 360 tenga más resolución. Según los rumores, el nuevo panel llegarí­a hasta los 360 x 360 pí­xeles. Recordemos, que el actual tiene una resolución de 320 x 290 pí­xeles. Lo que no sabemos es si el tamaño de la pantalla, que actualmente está situado en las 1,56 pulgadas, subirá o no. Otros datos como la memoria RAM, procesador o capacidad de almacenamiento interno también son una incógnita. Os volveremos a informar en cuanto tengamos nuevos detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.