Motorola Moto G 01

La última actualización a Android 5.1 Lollipop está aterrizando en una gran mayorí­a de dispositivos. Los primeros fueron los Nexus de Google, pero poco después llegó el turno de los buques insignia de las principales marcas. Los usuarios de Motorola, por otra parte, han sido bastante aventajados. Y es que la mayorí­a de equipos son candidatos a la actualización o ya están recibiendo los correspondientes paquetes de datos. Pero, ¿cómo saber si mi dispositivo Motorola está preparado para disfrutar de una nueva actualización? ¿Es posible conocer si el teléfono que tengo en el bolsillo funciona con la versión de Android que le corresponde? Si te haces estas preguntas a menudo, quizá debas saber que Motorola dispone de un servicio online que te permitirá estar informado acerca de la actualización correspondiente a Android 5.1 Lollipop y todas las que se vayan presentando a posteriori.

Lollipop 01

Los dispositivos que por ahora sabemos que van a ser actualizados a Android 5.1 Lollipop son los siguientes: Motorola Moto X 2014, Motorola Moto X 2013, Motorola Moto G 2014, Motorola Moto G 2013, Motorola Moto E 2014 y Motorola Moto E 2015. Pues bien, ¿qué hay que hacer para comprobar la disponibilidad de la actualización y el calendario previsto por el fabricante?

1) Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de Soporte de Motorola y concretamente, al espacio que la firma tiene reservado para las actualizaciones. Se trata de una página informativa que incluye todos los datos que necesitamos acerca de cada uno de los paquetes de datos disponibles.

2 ) Verás que aquí­ puedes consultar toda la información disponible de los dispositivos que se comercializan en España. Entre estos, están: Motorola Moto X de primera generación, Motorola Moto X de segunda generación, Motorola Moto G de primera generación, Motorola Moto G de segunda generación, Motorola Moto G con 4G LTE, Motorola Moto E de primera generación y Motorola Moto E de segunda generación.

3) Selecciona tu dispositivo. Antes tendrás que elegir con qué operador lo compraste (Orange, Telefónica, Yoigo) o si lo adquiriste en una tienda, libre. Si seleccionas esta última opción, también obtendrás información sobre los Motorola RAZR MAXX, Motorola RAZR, Motorola ATRIX y las tabletas Motorola XOOM 2.

4) Cuando hayas completado la selección, deberí­as recibir información sobre el estado de la actualización. Por ejemplo, si tienes un Motorola Moto X 2014 podrás comprobar que la actualización a Android 5.1 Lollipop todaví­a no ha llegado en España y que la última versión que deberí­as tener instalada es la correspondiente a Android 5.0 Lollipop, impulsada en marzo de este mismo año 2015.

5) Puedes ir consultando esta página para conocer de primera mano cuál es el calendario de actualizaciones de Motorola para sus dispositivos. La información sobre la próxima actualización a Android 5.1 Lollipop deberí­a añadirse en breve.

Motorola Moto X 01

Por otra parte, también tienes la opción de comprobar por ti mismo si ya tienes instalada la última versión de Android que te propone Motorola. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

1) Toca el botón de menú (un cí­rculo con varios recuadros en su interior) y acto seguido, selecciona Configuración.

2) Ahora selecciona Acerca del teléfono > Actualización del sistema. Este procedimiento te servirá para comprobar si existe alguna actualización pendiente de ser instalada. Es importante estar al dí­a con las actualizaciones para obtener nuevas mejoras, caracterí­sticas y correcciones importantes en el terreno del rendimiento y la seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.