Android datos

Cuando no estamos en casa y tenemos que usar la conexión de datos contratada para navegar o usar diversas aplicaciones, nos damos cuenta de que nunca es suficiente. Cada vez se necesita más cantidad de gigas para poder hacer frente a todo lo que hacemos en nuestro dí­a a dí­a con un dispositivo Android. A pesar de que las actuales operadoras ofrecen tarifas muy atractivas, lo cierto es que el consumo de datos sigue siendo el principal problema.Y es que, mientras que el número de aplicaciones que necesitan de una conexión está aumentando considerablemente, no podemos decir que vaya al mismo ritmo el lí­mite de consumo.

Afortunadamente, Google ofrece un gran número de herramientas para aquellos usuarios de Android que tratan de ahorrar tráfico. De este modo, si ahora que pasas más tiempo fuera de casa y necesitas que el consumo de tu tarifa no se resienta, toma nota de algunas de las siguientes técnicas.

1. Usa el economizador de datos de Chrome

Android datos

Una de las maneras de ahorrar datos con tu teléfono o tableta Android, es la de utilizar el economizador de datos de Chrome. Reduce la cantidad de datos que usa el navegador en tu dispositivo, justamente lo que queremos conseguir. No te preocupes, porque no vas a notar nada extraño durante la navegación, pero sí­ que puede que algunos sitios web no determinen tu ubicación de manera precisa, o que algunas imágenes se vean algo borrosas. Si quieres activarlo ve hasta el menú de Chrome y «ajustes». En «Avanzados» haz clic en «Economizador de datos». Desliza el interruptor hasta «Sí­«. Ya sabes que puedes descativar esta opción cuando lo desees.

2. Deshabilita las opciones de sincronización que no necesites

Android datos

Si tienes más de una cuenta en tu teléfono Android, es muy posible que haya algunas cosas que estén sincronizándose todo el rato, lo que lleva a consumir más datos de los necesarios. Para deshabilitar lo que no utilices de manera habitual, ve a «ajustes» y «Cuentas«. Si no haces uso del Calendario o de Google Drive, ¿no es mejor deshabilitarlo?

3. Restringe los datos de fondo

Android datos

Si quieres controlar los datos que gastas, y así­ estar al tanto de tu consumo, ve hasta los ajustes de tu dispositivo Android y entra en «Uso de datos«. En esta pantalla que te aparece podrás limitar el número de megas para no pasarte de los que tienes contratados en tu tarifa. Es algo vital, sobre todo si tu operadora cobra por el exceso de datos.

4. Restringe la actualización de las aplicaciones sólo a la WiFi

Android datos

Si tienes instaladas muchas aplicaciones, siempre tendrás alguna que necesite ser actualizada. No es buena idea actualizar con tu tarifa de datos, sobre todo si se te han juntado las de muchas apps. Lo mejor, es que eches mano de una conexión WiFi para hacerlo. Para ello desactiva las actualizaciones automáticas. Entra en Google Play > Ajustes > Actualizar automáticamente. Podrás elegir entre actualizar las apps de manera automática o hacerlo únicamente a través de la WiFi.

5. Guarda partes de Google Maps para usar offline

Android datos

Si viajas mucho por tu trabajo o por placer, una buena idea es guardar trozos del mapa que vayas a necesitar en tu trayecto para hacer uso de él sin estar gastando datos. Google Maps te permite hacerlo. También tienes la opción de Here Maps que tiene un modo offline y podrás visualizar todos los mapas que quieras sin tener que guardar extractos del mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.