Mobile World Congress

Confirmado. La ciudad de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la GSMA para seguir siendo la sede del Mobile World Congress hasta 2023. La feria más importante del mundo a nivel de móviles y productos y servicios relacionados con telecomunicaciones se mantendrá así­ cinco años más en la ciudad catalana, que ya tení­a un acuerdo para organizar este evento hasta el año 2018. Habí­a muchas dudas sobre si la llegada de Ada Colau al ayuntamiento de Barcelona harí­a temblar la iniciativa, pero desde el principio la alcaldesa mostró su voluntad para mantener la feria como una de las fechas más destacadas en el panorama de la Ciudad Condal. Te contamos todos los detalles sobre este acuerdo y sobre el Mobile World Congress.

El Mobile World Congress se queda en Barcelona. La Ciudad Condal es desde hace años el escaparate más importante para fabricantes de móviles y operadores de telecomunicaciones. Durante cuatro dí­as, las principales marcas se reúnen en la Fira Gran Ví­a para mostrar al mundo sus últimos lanzamientos. Un espacio donde hemos visto, por ejemplo, los lanzamientos anuales del Samsung Galaxy S, con la última presentación del Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Pero también utilizan este marco otros fabricantes de primer nivel para lanzar sus terminales bandera. LG, Sony, HTC o Huawei han aprovechado en varias ocasiones la feria para mostrar al mundo sus principales apuestas.

Barcelona será sede del Mobile World Congress hasta 2023 1

Además, se trata de un evento clave para promocionar Barcelona en todo el mundo. Sólo en 2014, esta feria reunió en la ciudad a casi 100.000 visitantes entre profesionales y prensa especializada, y según las estimaciones dejó en las arcas de la capital catalana 435 millones de euros. Junto a esta importante inyección económica, también hay que destacar la gran cantidad de empleos temporales que genera (12.675 empleos temporales en la última edición). De hecho, la evolución que ha vivido esta feria provocó que se desplegará un nuevo centro de convenciones en L’Hospitallet de Llobregat, frente al reciento en Pl. Espanya de las primeras ediciones. El próximo Mobile World Congress de 2016 tendrá lugar entre los dí­as 22 y 25 de febrero, y todo indica que se volverá a repetir el éxito de esta convocatoria (y que incluso se aumentará la afluencia).

Ha sido la propia GSMA (una alianza que representa los intereses de operadoras y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo) la que ha anunciado el acuerdo. Habí­a muchas dudas sobre el futuro del Mobile tras la llegada de Ada Colau al ayuntamiento de Barcelona hace unas semanas. Se temí­a que las inversiones en la ciudad descendieran, pero de momento parecen miedos infundados. Desde el principio, la alcaldesa de Barcelona habí­a expresado su voluntad de seguir defendiendo la organización de esta feria. Y de momento lo ha conseguido. Del acuerdo inicial que terminaba el próximo año 2018 se han prorrogado otros cinco años más hasta 2023. Una buena noticia para la economí­a de la ciudad y para el paí­s en conjunto, que seguirá siendo un referente en el mercado de los móviles por lo menos ocho años más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.