Parrot Minidron Jumping, robots que ruedan, corren y saltan

Los robots y los drones están de moda. Parrot lo sabe, y es por ello por lo que ha presentado una nueva generación de nada menos que trece robots que pasarán a formar parte del catálogo de los Parrot Minidrones. Estos robots estarán disponibles a finales del mes de julio, y en en este caso vamos a hablar de los Parrot Minidrone Jumping, que son unos drones terrestres capaces de rodar, correr y saltar por cualquier terreno. En esta categorí­a entran el Parrot Minidrone Jumping Night (200 euros), un robot capaz de correr incluso de noche, y el Parrot Minidrone Jumping Race (200 euros), capaz de alcanzar los 13 km/h de velocidad.

El Parrot Minidrone Jumping Night puede circular de dí­a y de noche. En cuanto cae la oscuridad, desde la aplicación de FreeFlight 3 podemos activar sus luces LED para tener una completa visión de lo que hay alrededor del robot (incluso, podemos regular manualmente la intensidad de las luces). Este robot se controla desde el móvil o la tableta, y a través de su cámara podemos inmortalizar fotografí­as y ví­deos mediante la cámara que incorpora el propio dron.

El Jumping Night alcanza una velocidad máxima de 7 km/h, y es capaz de dar saltos de hasta 80 centí­metros de altitud. Este robot se alimenta de una baterí­a recargable que es capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta 20 minutos, y si disponemos de un cargador rápido (de 2.6A, no incluido con este dron) Parrot asegura que podemos cargar la baterí­a entera en 25 minutos. En lo que se refiere al diseño, el Jumping Night de Parrot está disponible en tres acabados diferentes (son de diferentes colores): Diesel, Buzz y Marshall.

Parrot Minidron Jumping, robots que corren y saltan

Pero, si lo que buscamos es velocidad, el robot que más nos interesará es el Parrot Minidrone Jumping Race. A través de sus potentes motores y sus grandes ruedas, el Jumping Race es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 13 km/h (en el caso de que nos atrevamos a activar el modo «boost» desde la aplicación). Las ruedas se pueden ensanchar en función del terreno por el que vayamos a circular, de manera que podemos tener una mayor estabilidad en los terrenos más difí­ciles y una mayor velocidad en los terrenos lisos.

Este robot también salta (hasta 75 centí­metros de altura), y su autonomí­a es de hasta 20 minutos. Así­ mismo, el Jumping Race de Parrot está disponible en tres acabados diferentes: Jett, Max y Tuk-Tuk.

Los Jumping Night y el Jumping Race de Parrot estarán disponibles en las tiendas a partir de finales del mes de julio, ambos con un precio de salida establecido en los 200 euros. En el caso de que busquemos todaví­a más emoción con los robots, también podemos echar un vistazo a los Parrot Minidrone Airborne, unos robots voladores con luz y cámara, o los Parrot Minidrone Hydrofoil, unos drones para la piscina que también son capaces de volar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.