Samsung SSD de 2 TB

Samsung sigue dispuesta a revolucionar el mercado del almacenamiento. La compañí­a coreana ha decidido añadir dos nuevos discos a dos de sus lí­neas más importantes para el segmento de los discos sólidos (SSD), Samsung 850 Pro y Samsung 850 EVO. Y con un atractivo difí­cil de pasar por alto. Una capacidad de almacenamiento propia de un disco duro tradicional con 2 TB de espacio disponible. La compañí­a afirma que con estos discos es posible transferir una pelí­cula en alta definición en menos de 10 segundos. Una muestra del rendimiento que pueden alcanzar estos discos, que se convierten en la punta de lanza de la marca para este formato. De momento no conocemos su  fecha de salida en España, pero sí­ sus precios. El coste de estos modelos podrí­a situarse en torno a los 900 euros para el modelo Samsung 850 Pro de 2 TB y 725 euros para el modelo Samsung 850 EVO. Te contamos los principales detalles que ha desvelado la compañí­a coreana.

Sin duda, Samsung es una de las marcas que más está avanzando en el segmento de las memorias en formato SSD. La compañí­a utiliza su tecnologí­a propia 3D V-NAND que cambia el modo en el que están colocadas las células de memoria en este tipo de discos. En vez de utilizar una distribución horizontal de una sola capa, se utiliza una distribución vertical con 32 capas que mejora tanto la rapidez de proceso como la capacidad de crear discos de mayor capacidad en menos espacio. La última frontera que ha alcanzado la compañí­a es conseguir hacer llegar al mercado dos discos SSD con capacidad de 2 TB, una cantidad que hasta ahora sólo estaba destinada a los discos duros. Y lo consigue manteniendo un formato compacto de 2,5 pulgadas que se puede utilizar tanto en ordenadores de sobremesa como en tablets o ultrabooks.

Samsung SSD

En cuanto al rendimiento, es probable que se mantengan las velocidades de otros modelos de la misma gama. Eso se reflejarí­a en velocidades de escritura secuencial de 520 MB/s y velocidades de lectura de 550 MB/s en la serie Samsung 850 Pro. Según la firma, estos nuevos discos nos permitirán llegar a transferir una pelí­cula en alta definición en menos de 10 segundos, aunque de momento no se han dado más informaciones concretas sobre las velocidades y el consumo de los modelos con capacidad de 2 TB.

Lo que sí­ sabemos es un punto que puede ser crucial a la hora de apostar por estos modelos, sobre todo en el ámbito profesional. Samsung ha anunciado que el modelo de 2 TB de su gama Samsung 850 Pro tendrá una garantí­a de uso de 10 años o 300 TB de datos escritos. Aunque no tan impresionante, el modelo de 2 TB de la gama Samsung 850 EVO también mantendrá una buena garantí­a de 5 años de uso o 150 TB de datos escritos. Sin duda, se trata de un valor adicional muy importante en aquellos entornos en los que se usen habitualmente datos sensibles cuya pérdida puede ser muy dañina para la empresa. Estos discos SSD deberí­an estar disponibles en los próximos dí­as por un precio de 725 euros para el modelo Samsung 850 EVO y de 900 euros para el modelo Samsung 850 Pro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.