Lg Nexus

Este año está previsto que Google no presente un único Nexus. La compañí­a podrí­a sorprender en otoño con dos modelos distintos, que se diferenciarí­an por sus caracterí­sticas y tamaño de pantalla. Uno de ellos estarí­a fabricado por Huawei y el otro por LG. La surcoreana ya se ha encargado del Nexus 4 y Nexus 5, por lo que no serí­a novata en construir teléfonos para los de Mountain View. De momento ninguna de las dos compañí­as se ha pronunciado al respecto, pero desde AndroidPIT aseguran que altos cargos de LG habrí­an confirmado que, efectivamente, se encontrarí­an trabajando en un nuevo Nexus para Google.

Al parecer, el dispositivo serí­a lanzado en 2016 y no tendrí­a nada que ver con el actual buque insignia de la asiática, el LG G4. En lo que respecta al apartado técnico, AndroidPIT no ha dado muchos datos, aunque parece dejar claro que este nuevo modelo volverí­a a incorporar una pantalla entorno a las cinco pulgadas. Los últimos rumores que tenemos afirman, que el nuevo Nexus de LG podrí­a montar un panel de 5,2 pulgadas, un tamaño algo mayor que el del Nexus 5. En cuanto al resto de especificaciones aún no hay nada claro. De momento se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3GB de RAM y cámara principal de 16 megapí­xeles.

LG Nexus

A mediados de junio también se filtro de manera extraoficial la fabricación de un Nexus por parte de Huawei. Al parecer, fue un empleado de la compañí­a el que confirmó la noticia. No se dieron más detalles, pero se espera que este Nexus sea bastante superior al de LG. La pantalla subirí­a hasta las 5,7 pulgadas aproximadamente, ganándose a pulso el sobrenombre de phablet. Este teléfono llegarí­a para sustituir al actual Nexus 6, que precisamente estos dí­as ha bajado de precio en la Google Play. De momento, todo son incógnitas y conjeturas, realmente no sabemos qué prestaciones tendrí­a el dispositivo. Por tanto, no podemos atrevernos a afirmar un modelo de procesador u otro, aunque todos los rumores apuntan a que podrí­a ser un Snapdragon 810 de Qualcomm. Serí­a algo extraño, puesto que este chip ha sido objeto de mucha polémica por sus problemas de sobrecalentamiento.

También han salido a la luz datos sobre su baterí­a. Al parecer, Huawei habrí­a querido equipar al nuevo Nexus con una de alta capacidad (3.500mAh), lo que nos lleva a imaginar que el amperaje estarí­a í­ntimamente relacionado con sus potentes prestaciones. Si hay algo que tenemos seguro, es que tanto el Nexus que estarí­a fabricando LG como el que estarí­a fabricando Huawei estará gobernado por Android M. Se espera que la versión final del sistema esté disponible a partir de otoño. Actualmente se puede probar la preview, aunque únicamente en los Nexus 5,6 y 9, así­ como en los Nexus Player.

Android M, tal y como pudimos conocer durante su presentación en la Google I/O, es una plataforma ya más madura, que, incluso, se atreve a gestionar de manera inteligente la autonomí­a de nuestro dispositivo. Todo ello gracias a una nueva función llamada Doze. Además, otorga permisos a aplicaciones de manera individual e introduce un nuevo sistema de pagos móviles, que está integrado en el propio sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.