iPhone 6S

 

Conforme se va acercando septiembre, fecha en la que está previsto que Apple presente nuevos teléfonos, vamos conociendo más datos sobre ellos. Este año, la compañí­a volverí­a a sorprender con dos nuevos modelos, el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, que dispondrí­an de grandes mejoras si los comparamos con sus antecesores, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Tal y como indican los últimos rumores, la cámara sufrirí­a un cambio bastante notable. La compañí­a habrí­a decidido dar un pequeño salto, muy necesario, y pasar de los 8 megapí­xeles a los 12 megapí­xeles. Además, también se dice que se podrí­an grabar ví­deos en Ultra Alta Definición (4K).

Así­ lo revelan documentos internos de Foxconn filtrados, pero no es la única información que tenemos. La más reciente llega de manos de 9to5Mac. Este medio asegura, que Apple también introducirí­a cambios significativos en el chip NFC. Se tratarí­a del modelo NXP 66VP2, diferente al que incluyen los actuales iPhone, que es el NXP 65V10. Este nuevo modelo permitirí­a realizar más funciones, más allá del uso del sistema de pagos Apple Pay. De momento no sabemos cuales, pero quizá, al igual que ocurre en Android, permita enviar archivos o cargar la baterí­a.

iPhone 6S

Por su parte, la placa base del nuevo iPhone 6S serí­a algo menor que la de su antecesor y se reducirí­a el número de chips empleados en la actual generación. De hecho, de los diez componentes de una de las secciones de la placa, se dejarí­a en sólo tres. Esto no afectarí­a a la potencia, puesto que se habrí­a aumentado considerablemente en los que quedan. Según los rumores, la californiana conservarí­a en el próximo iPhone el chip de audio Cirrus Logic, además del módulo Wi-Fi Murata y los amplificadores de potencia inalámbricos de RFMD, Triquint, Avago y Skyworks.

Desde 9to5Mac también aseguran, que los iPhone 6S y iPhone 6S Plus seguirí­an estando disponibles en una capacidad de almacenamiento interno de 16GB. Esta opción siempre es la más económica y permite a los usuarios adquirir el dispositivo de manera más sencilla. Aún así­, es mejor no sacar conclusiones precipitadas, puesto que finalmente podrí­an llegar únicamente en capacidades de 64 y 128GB. Por lo demás, parece que el diseño serí­a exacto, se dice que un poco más robusto, aunque imperceptible por el ojo humano. La razón estarí­a en la inclusión de una pantalla reforzada y el nuevo material Aluminio Serie 7000, que permitirí­a disponer de un dispositivo mucho más resistente.

En cuanto a la memoria RAM, todas las filtraciones sucedidas hasta la fecha coinciden en que los nuevos iPhone dispondrí­an de una de 2GB (justo el doble de la actual). El procesador también serí­a un modelo más potente (un chip A9), del que se estarí­a encargando Samsung. Por si esto fuera poco, ambos teléfonos también harí­an uso de la tecnologí­a Force Touch, que permite poder acceder a algunas funciones presionando la pantalla de una determinada forma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.