Samsung Galaxy A5

El Samsung Galaxy A5 forma parte de la noví­sima serie A, compuesta básicamente por terminales fabricados con una carcasa metálica, entre los que podemos encontrar piezas como el Samsung Galaxy A7 o Samsung Galaxy A3. Todos cuentan con una ficha técnica más o menos avanzada, pero todos, sin excepción y como suele ocurrir con todos los miembros de la familia Galaxy, funcionan a través del sistema operativo de Google para móviles y tabletas: Android. Así­ pues, no es extraño que los usuarios de estos terminales también estén esperando como agua de mayo la llegada de ciertas actualizaciones. Hoy hemos sabido que el Samsung Galaxy A5 ya está listo para recibir Android 5.0.2 Lollipop y que el paquete de datos ya ha empezado a distribuirse en algunos mercados. Como suele ser habitual en Samsung, la actualización se ha iniciado en Polonia para llegar después a Rusia. Se tratarí­a de un perí­odo rutinario de prueba que la coreana suele poner en marcha primero en estos paí­ses para pasar en pocas semanas a una puesta de largo más mayoritaria.

Lollipop

La actualización estará disponible para el modelo SM-A500FU y también para el SM-A500F, bajo el número de versión A500FXXU1BOF5, fechada el 17 de junio. El paquete de datos en cuestión tiene un peso de 920 MB, así­ que es muy importante que a la hora de actualizar te asegures de contar con todo el espacio necesario. Si no es así­, tendrás que eliminar archivos, descargarlos en la memoria de otros equipos o en la nube. Con respecto a los detalles propios de la actualización, debes saber que el Samsung Galaxy A5 empezará a disfrutar de la renovada interfaz Material Design, un cambio muy importante en el diseño de este sistema operativo que da un giro total a la experiencia de los usuarios a bordo de Android. Pero hay más. La actualización también introduce una nueva pantalla de bloqueo, cambios en el sistema de notificaciones y un aumento significativo de la autonomí­a y el rendimiento. Existe, por otra parte, una renovación estética y funcional muy relevante en la interfaz TouchWiz, ahora más eficiente y menos pesada.

Si eres uno de los que están esperando esta actualización, debes saber que todaví­a no hay una fecha exacta de llegada para el resto de mercados, aunque pronto deberí­a estar disponible a nivel global. Sea como sea, teniendo en cuenta que la actualización se pondrá en marcha ví­a FOTA (Firmware Over The Air), serí­a interesante que estuvieras preparado para ese importante momento:

1) Espera la notificación de la disponibilidad o acude al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualización del dispositivo. Comprueba si el paquete de datos ya está listo para ser descargado.

2) Antes de actualizar, acuérdate de hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones. Es importante para no perder datos en caso de fallos durante el proceso de actualización.

3) Revisa la memoria disponible. Estamos ante una actualización bastante pesada que requiere espacio.

4) Mantén bien cargada la baterí­a. Tendrí­a que estar, por lo menos, a un 50% de su capacidad.

5) Por último, asegúrate de estar conectado a una red inalámbrica WiFi. Es necesario para ganar estabilidad durante el proceso de descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.