Nexus 6 01

El Nexus 6 está cada vez más cerca de ser actualizado a Android 5.1.1 Lollipop. En las últimas horas, la compañí­a Google ha publicado las imágenes de fábrica, archivos que lo desarrolladores y usuarios más expertos pueden utilizar para incorporar de manera aventajada cualquier versión de sistema operativo a sus terminales, sin tener que esperar a la puesta en marcha de la actualización a través de los cauces oficiales. Esto es lo que ha ocurrido en el caso del Nexus 6, pero también en el de todos los equipos de Google (léase Nexus 5 o Nexus 9) que progresivamente se han ido actualizando a esta versión. Pero, ¿qué hay sobre la actualización real para los usuarios? ¿Cuándo la recibirán?

La publicación de las imágenes de fábrica no revela otra cosa que la proximidad de la actualización en cuestión, en este caso, de Android 5.1.1 Lollipop. Como ya sabrás, estamos ante un paquete de datos muy esperado por los usuarios del Nexus 6, que han visto como sus dispositivos experimentaban serios problemas tras actualizarse a las últimas versiones de Lollipop. De este modo y si los pronósticos no se tuercen, los Nexus 6 deberí­an ver corregidos estos fallos y experimentar un aumento significativo del rendimiento y la estabilidad. Sea como sea, hoy podemos confirmar que la actualización ya ha empezado en Estados Unidos de la mano de la operadora Verizon, lo que significa que el paquete de datos ya está listo para hacer su escalada a nivel mundial. Es muy probable que los primeros en recibir Android 5.1.1 Lollipop sean los usuarios de Nexus 6 libres y que aquellos que tengan terminales asociados a operadoras, tarden un poco más.

Lollipop

Sea como sea, lo que nosotros te recomendamos es estar preparado ante un despliegue inminente de la actualización. Verás que se trata de un paquete de datos muy sencillo (apenas hay cambios significativos) que se encarga de introducir, básicamente, algunas correcciones para resolver ciertos problemas y mejorar la experiencia de los usuarios a bordo. Lo más probable es que antes de actualizarte recibas una notificación, pero por si acaso, puedes acceder al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones para comprobar la existencia del paquete de datos. Acepta la actualización una vez tengas listo el teléfono:

  • Acuérdate de hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Por suerte, Google te lo pone fácil para que almacenes toda esta información en la nube.
  • Revisa la memoria interna del equipo. Ya te hemos indicado que estamos ante una actualización menor, pero nunca está de más revisar esta cuestión tan importante.
  • Ten cargada al máximo la baterí­a del equipo o por lo menos, hasta un 50% de su capacidad.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante el momento de la descarga y la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.