Motorola Droid Turbo Lollipop

Hace solo unos dí­as que Android 5.1 empezó a llegar al Motorola Droid Turbo. El dispositivo se actualizaba directamente a esta versión desde Android 4.4 KitKat, por lo que las mejoras son obvias. Quizá la más importante haya sido a nivel estético. Ya sabéis, que si algo caracteriza a Lollipop es la nueva interfaz Material Design, que da una apariencia al sistema mucho más moderna y minimalista. Otra de las ventajas que se han introducido en Android 5.1, y de la cual, por tanto, podrá disfrutar directamente el Droid Turbo, es la solución al problema de la gestión de la memoria RAM.

Lo cierto, es que no todo son buenas noticias y Android 5.1 no ha conseguido solucionar algunos de los errores que aterrizaron junto al dispositivo. Entre ellos se encuentran problemas con la conexión WiFi, así­ como con la gestión de la baterí­a. El mejor consejo que podemos daros, es que restablezcáis el dispositivo a los ajustes de fábrica y actualicéis desde una base limpia, partiendo completamente de cero. Esta opción no suele gustar a muchos usuarios, puesto que borra por completo toda las aplicaciones, datos e información que tenemos en el smartphone. Por tanto, haz una copia de seguridad de todo antes de nada.

Motorola Droid Turbo Lollipop

Algunos usuarios que ya han actualizado, han informado de problemas durante la instalación. Parece que ésta se queda «atascada» en un punto determinado y no avanza. Para evitar esto, recomendamos descargar el software desde una conexión WiFi que sea estable y rápida. Motorola recomienda, además, disponer de al menos un 50% de baterí­a. Los usuarios en problemas deben reiniciar su dispositivo, cargarlo completamente y probar a instalar de nuevo la actualización. Si eres uno de los afectados, ve a Ajustes> Acerca del teléfono> y pulsa en el botón Buscar actualizaciones para iniciar la descarga de nuevo.

Tanto antes de la actualización como después, muchos propietarios se han quejado de problemas de inestabilidad en la conexión WiFi. Esto ha sido un problema constante en el Motorola Droid Turbo. No todo está perdido, hay unos pequeños cambios con los que puedes mejorar la experiencia.Ve a Ajustes> Wi-Fi> y olvida la red seleccionada. Esto te permitirá volver a introducir la contraseña y hacer borrón y cuenta nueva para la conexión. Por otro lado, si esto no lo soluciona, piensa que podrí­a haber un problema en el router. Trata de desconectar el cable de alimentación del router durante más de 10 segundos, o, incluso, un minuto y vuelve a conectarlo. Deja que se reinicie.

El Motorola Droid Turbo tiene una función llamada Qualcomm Quick Charge 2.0, que permite que se cargue más rápido que la mayorí­a de los dispositivos. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que después de actualizar a Android 5.1 la carga Turbo no funciona tan rápido. Sentimos comunicaros, que no hay solución para ello en este momento, por lo que habrá que esperar a que el fabricante se pronuncie al respecto.

Por último, el Droid Turbo cuenta con un potente procesador y una memoria RAM de 3GB que gestiona fluidamente Android 5.1 Lollipop. El sistema deberí­a de ir rápido y suave. En general la mayorí­a de los informes son positivos, pero estos pequeños problemas mencionados sí­ podrí­an aparecer. Los principiantes pueden descargar una aplicación llamada Clean Master. Esto borrará todos los archivos inútiles creados en la actualización, que aunque no ocupan espacio, sí­ fragmentan el almacenamiento del dispositivo y ralentizar el rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.