HP Spectre x360

El HP Spectre x360 es un ultrabook convertible de la compañí­a estadounidense que se vale de una pantalla de 13 pulgadas capaz de plegarse hasta 360 grados. Este modelo busca combinar la funcionalidad de un portátil potente (procesador Intel Core i7, memoria SSD muy rápida…) junto a la versatilidad que ofrecen este tipo de propuestas convertibles. Todo ello con un diseño muy elegante y fino en aluminio plateado y una buena autonomí­a que alcanza un tiempo máximo de 12,5 horas de uso. Un equipo que mezcla muchas luces con alguna que otra sombra, y que está disponible en el mercado por un precio de 1.400 euros en la configuración que ha llegado a España. Hemos tenido la ocasión de entre las manos este modelo, te contamos cuáles son nuestras impresiones.

HP Spectre x360

Diseño elegante y fino

Este portátil enseguida te encandila desde el primer vistazo. Su diseño en aluminio plateado le aporta un aspecto muy distinguido al equipo y podemos encontrar este color a lo largo de todo su cuerpo (incluso en el propio teclado). Incluso las bisagras metálicas que unen el teclado con la zona del panel tiene este mismo color plateado, aunque con una tonalidad más brillante. El único toque de contraste es el marco que rodea a la zona de la pantalla en negro con el logo de Hewlett-Packard en la parte inferior. Además, en la parte exterior de los marcos hay una fina lí­nea metálica plateada que genera un curioso toque estético.

Sorprende bastante la finura de este portátil, con apenas 1,6 centí­metros de grosor. Eso sí­, este diseño compacto no se refleja en el peso. Aunque sus 1,51 kilos siguen siendo una cifra bastante competitiva, está por encima del peso que hemos visto en los últimos ultrabooks de gama alta del mercado. Donde sí­ nos gustarí­a detenernos un poco más es en el punto del teclado. Personalmente, me parece que HP es la compañí­a que mejores teclados incorpora en sus ultrabooks. Y el HP Spectre x360 no es una excepción. Enseguida resulta sencillo hacerse al teclado y comenzar a escribir gracias a la altura de las teclas y a la buena separación que existe entre ellas. Como era de esperar, el teclado está retroiluminado con un solo nivel de brillo. Un toque que nos parece muy útil es que la tecla que sirve para encender la retroiluminación está iluminada (valga la redundancia) cuando el teclado permanece apagado. Una buena forma de poder iluminar el equipo con facilidad cuando estemos a oscuras.

En cuanto al uso de las bisagras para girar la pantalla, nos parece que HP ha hecho un buen trabajo. El panel se sostiene bien en cualquier posición y el movimiento es fluido y cómodo. Cuando colocamos el modelo en formato tablet las dos partes del equipo no se acoplan del todo, haciendo que haya un espacio entre las dos partes necesario para mejorar la disipación del calor. Curiosamente, HP ha incluido botones para bajar y subir el volumen y la tecla de Windows en la parte lateral del teclado (no en la propia zona del panel) a la hora de hacer uso de su formato tablet.

Precisamente, uno de los puntos que menos nos han gustado del portátil es su dispersión del calor. Enseguida se llega a un nivel de calor alto que puede resultar realmente molesto en el caso de tener este equipo sobre las rodillas. Y eso que HP ha intentado mejorar este punto incorporando a la rejilla de la zona inferior otra rejilla en el lateral izquierdo. Esta idea que parece buena tiene como desventaja que la esquina superior izquierda del teclado también termina por calentarse de más.

HP Spectre x360

Unas especificaciones de primera

El HP Spectre x360 integra una excelente combinación de caracterí­sticas técnicas en un portátil pensado para aplicaciones y navegación web. Hay que partir de la base de que la falta de una tarjeta gráfica (común en la mayorí­a de ultrabooks) limita su rendimiento en aplicaciones y juegos con gráficos pesados, pero dejando a un lado ese punto nos ha sorprendido la fluidez con la que trabaja este equipo.

En sus entrañas encontramos un procesador Intel Core i7-5500U de quinta generación de doble núcleo, con una potencia de 2,4 GHz por núcleo. Esta velocidad se puede llevar hasta los 3 GHz en los momentos de mayor necesidad. Además, con las tecnologí­as integradas de Intel también podemos trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos fí­sicos. Este chip se combina junto a una memoria RAM de 8 GB. Pero lo que realmente nos ha dejado una sensación magní­fica es su memoria interna. HP ha incluido un disco de memoria SSD M.2 de 256 GB. Esta tarjeta tiene un rendimiento muy bueno tanto a la hora de iniciar el sistema (en apenas cinco segundos se puede tener el equipo funcional encendiendo de cero) y cuando se inician las aplicaciones.

HP Spectre x360

Pantalla táctil Full HD y audio

El panel del HP Spectre x360 está retroiluminado por LED y apuesta por el formato clásico de las 13.3 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, no podí­a faltar el soporte táctil para aprovechar el modo tablet de este equipo. A nivel práctico, nos ha gustado tanto el nivel de brillo del panel como su tratamiento del color y la respuesta táctil. En definitiva, una pantalla de garantí­as para trabajar, usar el equipo en viajes o ver pelí­culas.

En cuanto al sonido, sus altavoces alcanzan una buena calidad para un ultrabook, y también cuentan con la potencia suficiente para disfrutar de contenidos multimedia. La mejor noticia es que escapa de la sensación enlatada que dejan muchos portátiles finos.

HP Spectre x360

Conexiones

El HP Spectre x360 cuenta con un buen conjunto de conexiones. La compañí­a ha introducido tres puertos USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional), un puerto HDMI y un mini DisplayPort. Esta última conexión se utiliza mucho dentro del entorno profesional. También contamos con un lector de tarjetas SD. A la hora de conectarnos a la red, se echa mano de la conectividad WiFi AC. Este protocolo facilita conectarse al mismo tiempo al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. Gracias a ello, se consigue una mayor velocidad de conexión y una red estable.

Este portátil completa sus conexiones con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y funciona con la tecnologí­a Miracast. Esta tecnologí­a sirve para transmitir los contenidos de un smartphone o un tablet Android en tiempo real y sin necesidad de conectar ningún cable.

HP Spectre x360

Autonomí­a, precio y opiniones

La autonomí­a del HP Spectre x360 alcanza un máximo de hasta 12,5 horas de uso. En nuestra experiencia con el brillo cerca del máximo y un uso medio de aplicaciones y navegación, la cifra se coloca en unos valores más humildes de entre seis y siete horas. No obstante, sigue siendo un valor muy interesante para llevar el portátil en desplazamientos largos o viajes. El HP Spectre x360 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 1.400 euros.

En definitiva, estamos ante un modelo que tiene muchos puntos fuertes, y alguna que otra debilidad. Nos ha gustado de forma especial la velocidad y rendimiento de su tarjeta SSD de 256 GB, el atractivo de su diseño, la calidad de su teclado o su autonomí­a. Por el lado menos positivo este modelo sigue sufriendo los problemas de calentamiento que se le atribuyen muy a menudo a HP. Sea como fuere, un equipo muy interesante para usuarios que tiendan a viajar y profesionales.

 

HP Spectre x360

Marca HP
Modelo HP Spectre x360
Tipo Ultrabook con pantalla giratoria 360 grados

 

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 166 ppp
Tecnologí­a LED
Táctil Sí­
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­, 1 nivel de brillo

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core i7-5500U
Número de núcleos 2
Potencia 2,4 GHz (hasta 3 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 5500
Memoria RAM 8 GB

 

Memoria

Formato SSD M.2
Capacidad 256 GB
Ampliación Lector de tarjetas SD

 

Diseño

Dimensiones 32,5 x 21,8 x 1,6 centí­metros
Peso 1,51 kilos
Colores Aluminio plata
Otros Bisagras metálicas, botones de volumen y tecla de Windows en el lateral

Sonido

Tecnologí­a DTS Sound
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1 de 64-bit
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft
HP Cpnnected Music
HP Connected Photo

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi a/b/g/n/ac
Puertos USB 3 x USB 3.0
HDMI Sí­
Ethernet No
VGA No
DisplayPort Mini DisplayPort
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara Full HD, Miracast

 

Autonomí­a

Capacidad Ion-litio
Cifras oficiales Hasta doce horas de uso
Cifras en uso más intensivo Entre seis y siete horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante HP

 

Precio 1.400 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.