HP Pavilion x360

HP lanza este mismo mes de julio la segunda generación de sus portátiles convertibles HP Pavilion x360 con tamaños de 11 y 13 pulgadas. Estos modelos cuentan con una pantalla giratoria que se puede plegar hasta 360 grados y un panel táctil para aprovechar al máximo todas las posibilidades de la plataforma Windows 8 (y Windows 10 a partir de su lanzamiento dentro de un par de semanas). Todo ello con un diseño muy colorido en varias tonalidades y con un precio comedido que es otro de sus grandes atractivos. Y es que el HP Pavilion x360 de 11 pulgadas parte de los 480 euros, mientras que el HP Pavilion x360 de 13 pulgadas sube su precio hasta los 600 euros. Te contamos todos los detalles sobre estos portátiles.

Empezamos el repaso con el modelo de 11 pulgadas. Esta configuración se vale de un panel de 11,6 pulgadas con una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles. Esta resolución nos ofrece un buen nivel de detalle para aplicaciones normales y para navegar por la red, aunque podemos echar en falta un poco más de detalle a la hora de visualizar pelí­culas o ví­deos en alta calidad del YouTube. En sus entrañas encontramos un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz por núcleo (esta velocidad se puede llevar hasta los 2,16 GHz). Este chip se combina con una buena memoria RAM de 4 GB para poder correr un mayor número de procesos sin que se ralentice el equipo.

En el campo de la memoria, se utiliza un disco duro en formato estándar de 500 GB para poder guardar un mayor número de archivos personales y aplicaciones. Una de las grandes sorpresas que nos deja este modelo son sus conexiones. Y es que a pesar de llegar con un formato más compacto, este equipo incorpora un conjunto muy completo. Así­, tenemos dos puertos USB 3.0 de alta velocidad y otro estándar USB 2.0. También contamos con un puerto HDMI para transmitir los contenidos a un monitor o un televisor e incluso un puerto Ethernet para conectar el portátil a la red a través de cable. Las conexiones se completan con WiFi y Bluetooth.

Todo ello con un diseño en el que domina el colorido con numerosas configuraciones de color y un peso de 1,41 kilos, una cifra competitiva aunque algo por encima de modelos de gama más alta. El HP Pavilion x360 llegará en los próximos dí­as por un precio de 480 euros.

HP Pavilion x360

El segundo modelo que llegará en los próximos dí­as es el HP Stream x360 de 13 pulgadas. Se mantiene el mismo concepto de portátil con pantalla giratoria táctil (hasta 360 grados) que puede servir indistintamente como un portátil y como un tablet (eso sí­, de gran formato). Su panel de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Una de las principales diferencias respecto al modelo de 11 pulgadas lo encontramos en su procesador, ya que este modelo da el salto a un chip Intel Core i5-5200U de quinta generación con dos núcleos y una velocidad de 2,2 GHz. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, podemos llevar esta velocidad hasta los 2,7 GHz y trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos. Por lo demás, tanto la memoria como el conjunto de conexiones son los mismos que su hermano pequeño. HP también ha revelado en este caso una baterí­a con capacidad para usar el equipo hasta nueve horas sin necesidad de buscar un enchufe. El HP Stream x360 de 13 pulgadas tiene un precio de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.