Nexus Android M

Cuando Google presentó Android M el pasado 28 de mayo, muchos se quedaron esperando que diera datos sobre la actualización para los Nexus más antiguos. Lo cierto, es que a las pocas horas, una información extraoficial aseguró que éstos no podrí­an disponer de la nueva versión. Al parecer, Dave Burke, un alto cargo de la compañí­a, aseguró después del evento que los primeros Nexus no contarí­an con Android M. En concreto se tratarí­a del Nexus 4, 10 y 7 (2012).

Nunca hay que perder la esperanza, y de hecho, según publicaba hace unas horas PhoneArena, hay evidencias en el código de la preview de Android M que revela que el sistema será compatible con algunos de los primeros Nexus. En concreto aparecen referencias a los Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 (2013). Además, las versiones AOSP de Android M también estarí­an disponibles en su fase preview para estos modelos en breve.

Nexus Android M

Actualmente, la preview de Android M únicamente está disponible para el Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. Gracias a ella se han podido conocer bastantes caracterí­sticas del sistema, algunas más de las presentadas por Google durante su conferencia para desarrolladores. Por lo que conocemos hasta ahora, la nueva versión de la plataforma nos permitirá dar permisos a las aplicaciones de manera individual, algo que no se podí­a hacer desde Android 4.4 KitKat. Por su parte, los teléfonos que dispongan de la actualización podrán hacer uso de Android Pay, el nuevo sistema de pagos móvil implantado en la propia plataforma.

Al hablar de Android M no podemos dejar de mencionar a «Doze«, una nueva función para gestionar mejor la baterí­a de los dispositivos. De este modo, el sistema será capaz de reconocer el tiempo de inactividad de una aplicación y cerrarla o quitarla de las aplicaciones en segundo plano. El objetivo principal, es conseguir ahorrar la mayor autonomí­a posible y que podamos disfrutar de más horas con nuestro dispositivo sin tener que cargarlo.

Android M llegará en otoño junto a dos nuevos Nexus. Google habrí­a confiado este año en LG y Huawei para la fabricación de sus nuevos teléfonos, que renovaran el catálogo actual e integrarán prestaciones más actuales. De momento, la información llega a cuenta gotas, pero por lo que sabemos, LG se encargará de un Nexus más comedido, con pantalla más pequeña, y caracterí­sticas más básicas. Huawei, en cambio, estarí­a trabajando en un Nexus en mayúsculas.

El Nexus de LG llevarí­a por nombre en clave Angler y, por lo que sabemos, podrí­a contar con una pantalla de 5,2 pulgadas. No hay datos sobre el procesador, aunque se cree que podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que el del LG G4. Por lo demás, parece que integrarí­a una baterí­a de 2.700mAh y una memoria RAM de entre 2 y 3GB. Por su parte, el Nexus en el que estarí­a trabajando Huawei ( de nombre en clave Bullhead) equiparí­a una pantalla mayor, de unas 5,7 pulgadas. El dispositivo también estarí­a alimentado por un SoC de Qualcomm. Los últimos rumores apuntan a un Snapdragon 810, pero no sabemos si se prescindirí­a finalmente de él debido a sus problemas de sobrecalentamiento. Por lo demás, la baterí­a subirí­a hasta los 3.500mAh y su diseño serí­a más manejable que el actual Nexus 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.