wd mypassport x

Western Digital comercializa una amplia variedad de soluciones de almacenamiento, entre las que no faltan los productos dedicados al mercado de consumo. Su catálogo es tan amplio que incluso da cabida a modelos especí­ficos para distintos colectivos. Es el caso del WD My Passport X, un disco duro portátil especialmente concebido para satisfacer las necesidades de los aficionados a los videojuegos de hoy en dí­a. La pequeña carcasa está acabada en color negro brillante, con un patrón de lí­neas inclinadas. Como suele ser habitual, pesa bastante poco (230 gramos). Además es un disco muy fino, que mide menos de un centí­metro de grosor. El My Passport X ha salido a la venta con una capacidad de 2 terabytes (TB). Así­, el usuario puede disponer de espacio suficiente para toda su colección de juegos, sin que necesite borrar alguno cuando quiera añadir un tí­tulo nuevo.

Western Digital lo recomienda para combinar con ordenadores y también para las consolas Xbox One y Xbox 360. La idea es que el consumidor pueda llevar consigo sus videojuegos favoritos para poder disfrutar de ellos en cualquier parte. Eso sí­, si son juegos en lí­nea, necesitará contar con una conexión a Internet. Además, el fabricante advierte que si el se juego se compró y cargó desde un disco, hace falta el original para verificar la propiedad. Otra de sus ventajas es que permite retomar una partida previamente guardada desde los equipos de sus amigos, sin tener que descargarlas. Las videoconsolas actuales están preparadas para guardar unos diez juegos de media.

wd mypassport x

Dado el espacio que suelen ocupar los juegos actuales, un disco duro como el My Passport X de WD puede almacenar unos 50 tí­tulos. Una juego para la Xbox One suele ocupar unos 36 GB, mientras que la media para los de la Xbox 360 es 7 GB. Eso sí­, no solamente vale para guardar juegos, sino cualquier clase de archivos. Y la transferencia de ficheros es bastante rápida. La interfaz es USB 3.0, que proporciona una velocidad máxima de transferencia de 5 gbps (gigabits por segundo), y es compatible hacia atrás con USB 2.0. Su diseño está hecho a prueba de golpes, y es compatible con equipos que tengan instalados los sistemas operativos de Microsoft Windows 8.0 o posterior, Windows 7 y Windows Vista.

Instalarlo no tiene ningún misterio. Basta con utilizar un cable USB y conectarlo al puerto correspondiente del ordenador. El procedimiento empieza de la misma manera si se trata de una consola de videojuegos. Sin embargo, cuando el WD My Passport X se utiliza con una videoconsola como la Xbox One o la Xbox 360 además es necesario seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para formatear la unidad y configurarla. No necesita ninguna fuente de alimentación externa.

Dentro del paquete viene un cable USB suministrado. El producto mide 110 por 20,96 y por 81,6 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas el disco duro WD My Passport X con una capacidad de 2 TB a un precio de venta que asciende a 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.