Philips BT6060W

El Philips BT6060W es un altavoz inalámbrico pensado para llevar a cualquier parte. Este dispositivo de medio kilo de peso tiene un elegante diseño en blanco y plata y se coloca de forma vertical. Esta posición facilita que el sonido se propague en todas las direcciones, con una potencia total de salida de 14 W a través del uso de dos altavoces y dos radiadores pasivos. Para funcionar, este equipo se vale de la conexión Bluetooth. Además, también incluye tecnologí­a NFC que facilita la sincronización del audio de un smartphone o un tablet a través de toque. Todo ello con una autonomí­a notable de ocho horas de reproducción de audio para aguantar una fiesta completa o una tarde en el campo. De momento, no tenemos fecha de lanzamiento y precio de este modelo, pero ya hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

Philips BT6060W

Diseño elegante y resistente a las salpicaduras

El altavoz de Philips enseguida llama la atención por su diseño. Este dispositivo llega con un cuerpo cilí­ndrico con una banda en blanco que divide la zona de los altavoces a los dos lados y que también incluye un botón para sincronizar el dispositivo a través de Bluetooth. Además, en uno de los extremos se incluye una rueda que sirve para encender y apagar el altavoz y también para bajar y subir el volumen. Dentro de la propia zona de los altavoces tenemos una pequeña placa rectangular en blanco con el logo de Philips en relieve plateado y dos indicadores LED en el extremo contrario. Uno de estos indicadores LED sirve para marcar que estamos llevando a cabo la carga del equipo y el otro en azul está pensado para que sepamos cuando se sincroniza el altavoz (luz azul fija) o cuando está esperando la sincronización con un dispositivo (luz azul parpadeando).

Este modelo está pensado para colocarse en una posición vertical gracias a su base circular en uno de los extremos. Esta base esconde una pestaña de goma que al abrirse permite acceder a los conectores para llevar a cabo la carga del altavoz (un puerto MicroUSB) y para entrada de audio digital. El Philips BT6060W está preparado para aguantar salpicaduras y lluvia sin que se produzca ningún daño, una garantí­a para llevar este modelo en nuestras visitas al campo o a la playa. Las dimensiones completas de este modelo se sitúan en los 18.8 x 7 x 7.1 centí­metros, junto a un peso por debajo del medio kilo (490 gramos). Gracias a ello resulta muy sencillo manejar el altavoz y agarrarlo en la mano o transportarlo en una mochila.

Philips BT6060W

Sonido omnidireccional

Como adelantamos antes, una de las claves de este altavoz es su diseño cilí­ndrico con altavoces que favorecen la dispersión del sonido en todas las direcciones. El Philips BT6060W incluye un par de altavoces con potencia de 7 W para una potencia total de 14 W. Además, otros dos radiadores pasivos ayudan a crear un sonido más profundo. Lo cierto es que tanto la calidad de audio como el desempeño de los graves nos ha parecido bastante bueno, además de una potencia suficiente para que la música llegue a todos los rincones de la habitación. Eso sí­, al colocar el volumen en los niveles más altos se nota mucho la vibración (algo normal en un altavoz de un tamaño compacto).

Para funcionar, el BT6060W se vale del protocolo Bluetooth y es compatible con los perfiles A2DP, AVRCP y HFP. Existen tres modos diferentes para poner en marcha el altavoz. Por un lado, podemos conectarlo directamente a un dispositivo compatible con Bluetooth a través del botón «Pairing». En el dispositivo hay que activar la funcionalidad Bluetooth y esperar hasta que encuentre el altavoz de Philips. Se trata de un proceso sencillo que no suele durar más de un par de minutos a lo sumo. No obstante, si lo que queremos es conectarlo prácticamente de manera inmediata podemos echar mano de su funcionalidad NFC. En este caso, tendremos que contar con un smartphone o un tablet compatible. Tras activar la conectividad NFC, se toca el altavoz con el dispositivo móvil justo en el lugar en el que se sitúa el logo de NFC (a la izquierda del botón para sincronizar Bluetooth). En cuestión de un par de segundos deberí­amos experimentar como comienza a sonar el audio del móvil o la tableta. Finalmente, podemos aprovechar la entrada de audio que se esconde bajo la base circular del altavoz.

Philips BT6060W

Función de manos libres y autonomí­a

Otra de las funciones que ha querido destacar Philips es la capacidad de que su altavoz inalámbrico funcione como un manos libres. Cuando tenemos sincronizado el altavoz con el smartphone y recibimos una llamada podemos contestar directamente en el dispositivo de Philips. Para ello, basta con apretar el botón que sirve para sincronizar dispositivos a través de Bluetooth y que tiene un pequeño icono en forma de auricular de teléfono. Gracias al micrófono integrado en el altavoz podremos mantener una conversación sin problemas. En general, nos ha parecido que el rendimiento de esta herramienta es muy aceptable y cumple con lo que se espera. Eso sí­, nos sigue pareciendo más cómodo y funcional utilizar directamente el dispositivo móvil.

En cuanto a la autonomí­a del Philips BT6060W, según los datos oficiales de la compañí­a el tiempo de reproducción de audio sin estar conectado a la red alcanza un tiempo máximo de 8 horas. Nuestra experiencia con el altavoz se ha acercado a estas cifras. Sin duda, una garantí­a para aguantar la mayor parte de una fiesta o una escapada al campo o a la playa.

Philips BT6060W

Opiniones

De momento no conocemos el precio o la fecha de salida de este altavoz en España. En definitiva, el Philips BT6060W cuenta con un conjunto de caracterí­sticas muy interesantes. Por un lado, alcanza una buena calidad y potencia de audio que se distribuye de manera omnidireccional gracias a su diseño cilí­ndrico. Su formato compacto y ligero facilita su transporte a cualquier lugar en la mochila o el bolso. Además, el uso de la tecnologí­a NFC favorece su sincronización rápida con cualquier smartphone o tablet compatible. Una opción muy interesante para los usuarios que busquen un equipo versátil y de buena calidad.

Philips BT6060W

Philips BT6060W

Marca Philips
Modelo Philips BT6060W

Diseño diseño

Dimensiones 18.8 x 7 x 7.1 centí­metros
Peso 490 gramos
Colores Blanco / Plata
Resistencia al agua Sí­

Sonido multimedia

Configuración Dos altavoces de 7 W
Potencia de salida 14 W

 

Conexiones y manos libres conexiones

USB MicroUSB
Bluetooth Sí­, perfiles A2DP, AVRCP, HFP
NFC Sí­
Manos libres Función para responder llamadas con micrófono integrado
Entrada analógica Minijack de 3,5 milí­metros

Autonomí­a bateria

Duración en uso 8 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Philips

 

Precio por confirmareuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.