Xiaomi Mi5

Uno de los teléfonos más esperados de este año es el Xiaomi Mi5. El que será el digno sucesor del Xiaomi Mi4, promete caracterí­sticas de alta gama y un precio muy por debajo del de muchos de sus competidores. El dispositivo se conoce de manera interna como Libra y acaban de filtrarse muchas de sus posibles especificaciones. Además, también ha trascendido su posible fecha de salida, que, como bien se filtró en el roadmap de la compañí­a, estarí­a programada para el mes de noviembre.

Lejos de montar una pantalla enorme, Xiaomi podrí­a haber incorporado en su nuevo buque insignia una de tamaño medio. Según las fuentes, el Xiaomi Mi5 contarí­a con un panel de 5,3 pulgadas y resolución QHD, o lo que es lo mismo 1.440 x 2.560 pí­xeles. Estarí­amos hablando de una densidad sobre los 554 pí­xeles por pulgada, por lo que la pantalla va a ser uno de los mayores reclamos del teléfono. En su interior habrí­a cabida para el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, un modelo que se habrí­a construido para poner fin a la mala prensa que le ha dado a la compañí­a el Snapdragon 810, que como ya sabéis ha tenido serios problemas de sobrecalentamiento. Por su parte, la memoria RAM serí­a de 4GB, una cifra perfecta para poder trabajar y mover aplicaciones con rapidez.

Xiaomi Mi5

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, según los rumores el Xioami Mi5 llegarí­a con 16 ó 64GB, siempre ampliables a través de tarjetas de memoria MicroSD. En el apartado fotográfico el Mi5 no le tendrí­a nada que envidiar a otros teléfonos como el Samsung Galaxy S6, ya que equiparí­a una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles. La cámara secundarí­a serí­a de 6 megapí­xeles. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el próximo gama alta de la asiática dispondrí­a de sensor de huellas dactilares, además de una baterí­a de 3.030 mAh. Esto nos permitirí­a contar con una autonomí­a perfecta para poder aguantar toda una jornada sin cargar el dispositivo. El Xiaomi Mi5 llegarí­a además gobernado por Android 5.1 Lollipop, la versión final más reciente de la plataforma.

Como mencionamos anteriormente, Xioami tendrí­a previsto lanzar el teléfono el próximo mes de noviembre. No se sabe a ciencia cierta, ya que la compañí­a podrí­a retrasar su llegada para comprobar que el Snapdragon 820 funciona perfectamente y no da los problemas que ha tenido su antecesor. No hay demasiada prisa, ya que antes de este dispositivo esperamos otro, el Redmi Note 2, un teléfono que va a dejarnos con muy buen sabor de boca, a juzgar por unas filtraciones recientes. Según los rumores, llegarí­a en formato phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. El chip elegido para este modelo serí­a un ocho núcleos, un MediaTek MT-679, que funciona a una velocidad de hasta 2,2 GHz. El dispositivo también equiparí­a una cámara principal de 13 megapí­xeles y una secundaria de 5 megapí­xeles, sistema operativo Android 5.0 Lollipop y baterí­a de 3.000mAh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.