Motorola Droid Turbo

Tal y como estaba previsto desde hace semanas, Android 5.1 está llegando al Motorola Droid Turbo. El teléfono pasará directamente de la versión 4.4 KitKat a la 5.1 Lollipop, tal y como decidió Motorola el pasado mes de marzo. De este modo, si tienes uno de estos dispositivos, en las próximas horas es muy posible que veas en la pantalla un mensaje emergente avisándote de que ya puedes descargar la actualización. De no ser así­, puedes comprobarlo por ti mismo a través de «ajustes», «acerca del dispositivo» y «actualización del sistema».

La espera de Android 5.1 para los Motorola Droid Turbo ha sido bastante larga, pero es emocionante saber que van a poder comenzar a disfrutar desde ya de una gran parte de las mejoras que incluye. Ya sabéis, que Lollipop introdujo Material Design, una nueva capa de personalización que le da al sistema un aspecto mucho más moderno y minimalista. Los iconos se muestran ahora más ordenados, brillantes y coloridos. Además, se ha introducido un sistema de notificaciones inteligente, así­ como mejoras en el rendimiento general.

Motorola Droid Turbo Lollipop

Desconocemos por ahora, si Android 5.1 solucionará los problemas de consumo que han experimentado algunos usuarios del Droid Turbo. La baterí­a cuenta con una capacidad de 3.900mAh, una cifra que no está nada mal, pero ha habido quejas con la autonomí­a. Lo que sí­ sabemos seguro, es que con esta versión han quedado solucionados por fin los problemas relacionados con la memoria RAM, un bug que ha causado muchas quejas desde Android 5.0. De este modo, los usuarios del dispositivo no tendrán problemas a la hora de trabajar con él, ni tampoco al abrir muchas aplicaciones pesadas simultáneamente.

Te recomendamos, que antes de actualizar a esta última versión realices una copia de seguridad de todos los datos que tienes almacenados en el teléfono. No tiene porque ocurrir nada durante el proceso, pero siempre es mejor guardar lo más importante. Recuerda, que si no dispones de espacio en tu equipo o disco duro, puedes acudir a un servicio de almacenamiento en la nube. Algunos como Dropbox o hubiC regalan gigas gratuitos para que dispongas de ellos en cualquier momento y lugar. Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es tener el móvil lo suficientemente cargado antes de actualizarlo. Con un 80 por ciento será suficiente.

El Motorola Droid Turbo bien merece Android 5.1 Lollipop. Este teléfono fue presentado a finales del año pasado y cuenta con algunas de las caracterí­sticas más avanzadas del momento. Monta una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución QHD, así­ como con un SoC Snapdragon 805 de Qualcomm. El procesador está acompañado por 3GB de memoria RAM. Por su parte, el Droid Turbo también hace gala de una cámara principal de 21 megapí­xeles, que además dispone de flash de doble LED. Su diseño también es digno de mención gracias a su chasis metalizado reforzado con keviar. No nos extraña, teniendo en cuenta estas prestaciones, que el terminal termine actualizando a Android M, que estará disponible a partir del próximo otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.