Huawei Ascend Mate2 4G 01

El Huawei Ascend Mate 2 también ha adquirido el pleno derecho de actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. Esta es la conclusión a la que llegamos después de conocer la noticia de que el paquete de datos correspondiente a esta versión estarí­a a punto de hacer su camino para llegar a la segunda generación de este móvil legendario, el Huawei Ascend Mate. El Huawei Ascend Mate 2 fue presentado a principios de 2014, así­ que por ahora, es lógico que todaví­a cuente con todo el respaldo técnico que puede ofrecerle Huawei en materia de actualizaciones. De este modo, los usuarios de este equipo no se quedarí­an atrás – o no totalmente – si los comparamos con los de los propietarios de los actuales Huawei Ascend P8 o Huawei Ascend P7. Sea como sea, parece que los usuarios no tendrán que esperar más para probar las mieles de esta nueva actualización. Y es que el paquete de datos ya está disponible para aquellos que quieran llevar a cabo una descarga manual.

Lollipop

La actualización ha sido, sin duda, una agradable sorpresa para los propietarios de este equipo, que tan solo esperaban poder disfrutar de Android 5.0 Lollipop. Con la llegada de esta actualización también se pone en marcha la interfaz EMUI 3.1, una capa de personalización que Huawei suele añadir a todos sus equipos. Por lo demás, se esperan importantes mejoras y correcciones de rendimiento y seguridad, así­ como algunas novedades en los apartados de notificaciones y controles. La actualización, además, deberí­a servir para corregir cualquier fallo heredado de las versiones anteriores, que los hay y que han afectado en mayor o menor medida a todos los usuarios de Android.

¿Y qué puedo hacer para actualizar mi Huawei Ascend Mate 2 a Android 5.1 Lollipop? Bueno, en primer lugar debes saber que de momento, la actualización se ha empezado a poner en marcha para los usuarios de este equipo en Estados Unidos. Esto no significa que el paquete de datos no vaya a llegar a los propietarios del teléfono aquí­. Nada más lejos de la realidad. De hecho, se espera que la actualización pueda llegar a la mayor brevedad posible. Por ello, nosotros te recomendarí­amos:

Huawei Ascend Mate2 4G 02

1) Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes, con el fin de garantizar su supervivencia en caso de errores fatales durante el proceso de actualización. Puedes activarla accediendo al apartado de Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento.

2) Revisar la cantidad de memoria disponible. Estas actualizaciones suelen ser complejas y pesadas, así­ que deberí­as comprobar la capacidad del equipo antes de dar cualquier paso. Si ves que está demasiado lleno, elimina contenidos o descárgalos a otro dispositivo.

3) Buscar manualmente la actualización. Puedes hacerlo accediendo al apartado Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización de software.

4) Si ya está disponible, acepta la descarga, pero antes, asegúrate de tener cargada al máximo la baterí­a del equipo o por lo menos, hasta un 50% de su capacidad.

5) Por último, asegúrate de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.