Samsung streaming

Disfrutar de contenido de pago y a la carta en nuestra televisión, cada vez es más requerido en los hogares españoles. Así­ lo pone de manifiesto Techonomic Index 2015, un nuevo estudio publicado por Samsung, que revela cifras realmente alentadoras para las compañí­as que ofrecen este tipo de servicios. Según se informa, sólo en el último año se ha producido un incremento importante del consumo de contenido de pago en streaming, sobre todo si lo comparamos con el que se produjo en 2014. Esto ha sido posible gracias al auge de las cada vez más populares Smart TV o tablets. De este modo, según las cifras que arroja el estudio, un 19 por ciento de los hogares españoles está pagando ya por ver pelí­culas, programas y series en streaming. Se trata de un porcentaje casi cinco veces mayor que el año pasado. Por su parte, el 22 por ciento de los españoles está pagando por publicaciones digitales, lo que representa un 12 por ciento más que el año anterior.

Y, ¿qué es lo que buscan los españoles? Todo tipo de información, desde cursos online, hasta tutoriales de YouTube. También se ve reflejado en cifras, ya que un 47 por ciento de los españoles consume ví­deos en streaming de manera habitual, pero además también libros digitales y otras publicaciones. Sin ir más lejos, el 36 por ciento elige leerlos al menos una vez a la semana. El hogar se convierte, por tanto, en un espacio más que para comer y dormir.

Samsung streaming

Se convierte en un lugar de entretenimiento, ocio y aprendizaje en el que todos los miembros de la familia se reúnen para jugar, ver una pelí­cula o disfrutar de una serie. Como no podí­a ser de otra manera, esto también se traduce en que los españoles cada vez necesitan de más dispositivos tecnológicos. La media de dispositivos que hay en cada hogar es de 19, una cifra que demuestra que el camino hacia los hogares inteligentes es cada vez más rápido. El nuevo estudio publicado por Samsung también arroja otras cifras esperanzadoras, para todos aquellos que desean que sus hijos aprendan más y mejor. La facilidad ahora es mayor y a los españoles no les cuesta pagar por ello. De hecho, un 19 por ciento de los encuestados ha pagado por contenidos educativos en el último mes. En 2014 esa cifra era del 5 por ciento. El gasto medio por cada hogar en contenidos educativos es de 16,30 euros, una cifra que es muy similar a la empleada por videojuegos móviles (12,13 euros).

Por su parte, el estudio confirma también, que los españoles no abandonan la televisión, todo lo contrario, siguen siendo fieles y además, en lo que llevamos de año, han visto 40 minutos más en relación con el año anterior. Los encuestados se han pasado viendo la llamada «caja tonta» una media de 3 horas diarias. Sorprende, porque con el ordenador se emplea una media de 2,6 horas al dí­a. Por último, el éxito de programas de cocina y el auge de los bloggers de cocina ha conseguido que los españoles tengan mucho más interés en hacer nuevas recetas. Hasta tal punto, que el 91 por ciento de los españoles encuestados usan electrodomésticos de cocina todos los dí­as. Además, la demanda de estos aparatos ha aumentado un tercio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.