Wiko Sunset 2

Vivimos en un tiempo en el que parece que siempre se tiende a crear smartphones con pantallas más grandes, más potentes, con el diseño más fino. Pero nunca hay que olvidar que hay usuarios que no necesitan un panel del tamaño de su palma de su mano, o un procesador con la potencia de un ordenador… El Wiko Sunset 2 es una propuesta para las personas que quieran un móvil compacto (4 pulgadas), con lo suficiente en sus entrañas para correr apps como WhatsApp y un diseño divertido en cuatro tonalidades diferentes. Pero sobre todo, un móvil con un precio de 60 euros que se ajusta a todos los bolsillos. Te contamos todos los detalles del Wiko Sunset 2, que ya puedes encontrar a la venta.

El Wiko Sunset 2 apuesta por un formato compacto de 4 pulgadas (ya suena hasta raro hablar de este tamaño que lucieron smartphones icónicos como el Samsung Galaxy S). Este modelo cuenta con una resolución de 800 x 480 pí­xeles, lo que nos aporta un nivel de detalle suficiente para navegar o utilizar apps. Eso sí­, este tamaño de panel puede resultar algo corto a la hora de ver ví­deos de YouTube.

Wiko ha querido poner el acento en el colorido de este terminal. El sucesor del Wiko Sunset está disponible en cuatro configuraciones diferentes: negro, blanco, turquesa y coral. En cualquiera de los casos, el grosor del equipo se sitúa en los 10,9 milí­metros y su peso sube hasta los 120 gramos. Aunque no se trata de medidas especialmente finas o delgadas, su cuerpo redondeado hará que resulte sencillo agarrarlo y manejarlo a una mano.

Wiko Sunset 2

En cuanto a los detalles técnicos de este smartphone, estamos ante un modelo que cumple con lo justo (está lejos de otros equipos de la marca como el Wiko Highway Star 4G). Para ello, incluye un procesador de doble núcleo con velocidad de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 512 MB. Se trata de un conjunto bastante limitado, pero hay que destacar el uso del sistema operativo Android 4.4 KitKat. Y es que esta plataforma de Google se ha desarrollado de tal forma que los equipos más limitados puedan correr sin problemas los procesos.

La memoria interna del teléfono se coloca en los 4 GB. En caso de que se nos quede corta, tendremos la posibilidad de ampliarla a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB. En el campo de las conexiones, el mayor atractivo del Wiko Sunset 2 es la inclusión de una doble ranura para tarjetas SIM que facilita que llevemos en un mismo terminal dos lí­neas de teléfono distintas. Además, aunque no es compatible con redes 4G sí­ que alcanza velocidades de hasta 21 Mbps en redes HSPA+. En principio, se trata de una velocidad de navegación más que suficiente para un smartphone de estas caracterí­sticas. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 o un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del Sunset.

Una de las sorpresas que nos trae este modelo es que su cámara trasera de 2 megapí­xeles incorpora modo HDR para mejorar las fotos en el atardecer. Aún así­, no hay que esperar grandes maravillas del objetivo. También tenemos una cámara frontal de 1,3 megapí­xeles para aplicaciones como Skype. El Wiko Sunset 2 incorpora una baterí­a de 1.300 miliamperios, que nos deberí­a permitir más de siete horas y media de conversación en modo 3G y hasta 360 horas en reposo. Todo ello con precio muy económico de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.