samsung 4k curved

Los televisores con pantalla curvada son mucho más que una moda pasajera. Los catálogos de las marcas para esta temporada muestran que están aquí­ para quedarse. Son aparatos de alta gama con prestaciones y precios que van en consonancia. Compañí­as como Samsung y LG reconocen que estos televisores son algo más complicados de fabricar, lo que se traduce en mayores costes que al final se ven reflejados en el precio de venta al público. Son pantallas que ofrecen resolución 4K en ultra alta definición, pero que además son televisores conectados que incorporan los avances más punteros en imagen y sonido de las marcas. Estos televisores con pantalla curvada presentan algunas ventajas respecto a sus compañeros planos.

– Amplí­an el ángulo de visión

Al estar curvados, los bordes de la imagen se acercan hacia el espectador, y eso produce un efecto de estar viendo una imagen más amplia que cuando se trata de una tele plana. Para la misma diagonal de pantalla, el usuario tiene la impresión de que está disfrutando de un mayor ángulo de visión.

– Aumentan sensación de inmersión

Como la pantalla envuelve al espectador, como si lo abrazara, la sensación de estar inmerso en la imagen se potencia. Ese efecto circundante consigue que entre un poco más de los laterales de la imagen dentro del alcance de la visión periférica del usuario. Es uno de los principales argumentos de venta.

samsung 4k curved

– Realzan la sensación de profundidad de las imágenes

Los bordes curvados de la pantalla que se dirigen hacia el usuario incrementan la percepción visual de profundidad de las imágenes. Por eso, algunas personas, cuando se sientan por primera vez a contemplar una pelí­cula en estos televisores, suelen creer que están viendo contenidos en 3D, aunque sólo estén en dos dimensiones. Los fabricantes tratan de acentuar ese efecto aplicando un procesado digital que ajusta el contraste de forma variable en distintas partes de la imagen.

– Uniformizan la distancia de visionado

Al igual que sucede en las salas de cine más modernas, la curvatura de la pantalla ayuda a que las imágenes mostradas mantengan su nitidez incluso en las esquinas. El visionado resulta más confortable. Además, la curvatura redirige la luz de la fuente de retroiluminación situada detrás del panel LCD, de forma que la reproducción de los colores y el contraste se mantenga en los laterales.

– Sus diseños son más bonitos que los de los planos

La ligera curvatura de sus pantalla hace que estos aparatos resulten atractivos visualmente, incluso cuando están apagados. Llaman poderosamente la atención, especialmente ahora que no son tan comunes, y sus diseños son muy elegantes y muy seductores. No en vano estos televisores con pantalla curvada actualmente ocupan el tope de las gamas de los fabricantes. Eso sí­, para poder disfrutar de todas estas ventajas hace faltan que adquirir un modelo de grandes dimensiones, con una diagonal de 55 pulgadas, como mí­nimo, aunque si es de 65 pulgadas o más, mucho mejor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.