Samsung SUHD UE65JS9500
Samsung SUHD JS9500El televisor Samsung SUHD UE65JS9500 es la punta de lanza de Samsung para 2015. Pertenece a la familia JS9500 de la compañí­a. En concreto, tiene un panel curvo de 65 pulgadas con potente resolución 4K y las últimas tecnologí­as en calidad de imagen y tratamiento del color. Y es que el logo SUHD esconde avances de la compañí­a coreana como el uso de nanocristales que potencian hasta en 64 veces la reproducción del color y mejoran el brillo. Y todo, con la inclusión de una nueva plataforma de Smart TV más sencilla y accesible a través del sistema operativo Tizen. Hemos probado en profundidad esta tele, que se puede encontrar en los comercios por un precio de 6.000 euros. Te contamos nuestras impresiones.

Samsung SUHD UE65JS9500

Calidad de imagen mejorada

tuexperto-RecomiendaNo es en vano que Samsung ha desplegado un término para describir a sus televisores de gama alta, SUHD. Este término recoge el salto en calidad de la imagen en modelos como el propio Samsung SUHD UE65JS9500. Y es que estos nuevos paneles utilizan la tecnologí­a de nanocristales. Estos cristales diminutos son capaces de ofrecer hasta 64 veces más color que un panel tradicional. Pero además, pueden ofrecer el doble de brillo que otros televisores LED, al elevar el nivel de brillo hasta los 1.000 nits.

Pero esta tecnologí­a no estarí­a completa sin otras tecnologí­as que ha desplegado la compañí­a. Por ejemplo, gracias a Peak Illuminator Pro se iluminan diferentes zonas más claras del televisor para mejorar el contraste en aquellas escenas en las que domina la oscuridad. Con Auto Depth Enhancer se analizan en tiempo real los distintos elementos de la tele para saber cuáles son los que se presentan en primer plano y cuáles en segundo. Samsung potencia el contraste en los elementos en primer plano para generar la sensación de que estamos disfrutando de un efecto de 3D sin gafas.

El resultado de estas mejoras es palpable desde el primer instante. Sobre todo en aquellas escenas en las que abunda el color, como por ejemplo en escenas de naturaleza o en ví­deos de animación. También se evidencia esta mejora en aquellos ví­deos, pelí­culas y series en los que hay un mayor dominio de las escenas oscuras. La mejora en el contraste de la tele acaba con uno de los pocos puntos flojos que se le asociaban a los televisores de Samsung.

Como era de esperar, con este modelo disfrutaremos de la resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles, un nivel de detalle cuatro veces mayor que un panel Full HD estándar. Gracias a ello, las imágenes grabadas con este nivel de detalle generan la sensación de estar ante una ventana al mundo real.

Samsung SUHD UE65JS9500

Diseño elegante y formato curvo

No hay duda de que si hay algo que enseguida se aprecia en este televisor de 65 pulgadas de Samsung es su elegancia. El uso de unos finí­simos marcos laterales de aluminio y el propio pie metálico de la firma aportan un toque diferencial. La compañí­a coreana consigue un modelo que pega muy bien en cualquier salón y que además utiliza el formato curvo que ha popularizado Samsung. Este formato reproduce el modo en el que está construida la visión humana y ayuda a sumergirse más en pelí­culas y series. Pero además, también hay otro motivo por el que este formato está teniendo mucho desarrollo. El apostar por la curva supone ahorrar unos centí­metros que pueden ser cruciales a la hora de encajar el televisor en el mueble. Y no es un asunto menor, porque la media de tamaño de las teles crece cada vez más, mientras que (desgraciadamente) nuestro salón sigue siendo igual de grande.

Las dimensiones completas de la Samsung SUHD UE65JS9500 se sitúan en los 145 x 91,7 x 37,8 centí­metros mientras que su peso se mantiene en unos competitivos 35 kilos. Sigue siendo recomendable montar este televisor entre varias personas, pero para este tamaño es bastante delgado (65 pulgadas).

Samsung JS9500

Nueva Smart TV con sistema operativo Tizen

Otro de los cambios fundamentales que han llegado a los televisores de 2015 de Samsung se dirige a su plataforma de televisión inteligente o Smart TV. La compañí­a coreana ha decidido volver a construir la plataforma desde los cimientos y ha adoptado el sistema operativo Tizen. El objetivo principal de este cambio: crear una interfaz más sencilla y accesible para que resulte fácil de usar. Y lo cierto es que nuestra impresión es que han conseguido situarse en esta dirección. Eso sí­, dejando en el camino una parte importante de las funciones que la habí­an colocado como la compañí­a más avanzada en materia de Smart TV.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo. El control se lleva a cabo desde un mando tradicional o un mando premium metálico con puntero. En este segundo caso se recoge la experiencia de Samsung a este respecto durante los últimos años, aunque hay algunos puntos en los que parece haber dado un paso atrás. Cuando cogemos el mando premium, podemos activar en cualquier momento el puntero que funciona a través de Bluetooth. Si apretamos el botón central, veremos cuatro opciones en cada dirección de la pantalla. Así­, si presionamos sobre el icono superior tendremos el acceso al menú. En la parte izquierda está el sonido, a la derecha la guí­a y la lista de las canales y en la parte inferior el panel de Smart Hub.

No obstante, esta organización no aporta mucha diferencia ya que la mayorí­a de las opciones se pueden abrir a través de otros botones de este mando. En general, el mando es bastante cómodo y con una forma anatómica que ayuda su agarre. Hay dos opciones que Samsung ha desarrollado en los últimos años y que se mantienen en la plataforma Tizen. Por un lado, contamos con su sistema de reconocimiento de voz, aunque algo más limitado que el del año anterior (y con un reconocimiento menos afinado). Por el otro, también podemos aprovechar el uso de la cámara web para controlar diferentes funciones a través de gestos de la mano. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la sala tiene que estar lo bastante iluminada para trabajar bien.

Volviendo al mando tradicional, con el botón «Content» se abre una barra inferior en la tele con varios recuadros para acceder a aplicaciones populares, el panel de apps o las aplicaciones recientes. Desde aquí­ también se puede iniciar la función de pantalla partida (podemos ver un canal de la tele en un lado mientras en el otro navegamos por YouTube, por poner un ejemplo).

Entre las aplicaciones más interesantes destaca por supuesto YouTube, el gran rey del mundo de la Smart TV. Pero también tenemos otras plataformas como Wuaki, Vevo, Dailymotion o Yomvi. Además, a través de la app Deezer podremos disfrutar de este servicio de música a la carta. En cuanto a los juegos, lo cierto es que de momento la selección es bastante limitada (lo mismo que su calidad). No obstante, todo indica que unos meses Samsung podrá comenzar a ofrecer distintos tí­tulos de PlayStation, algo que de confirmarse subirá mucho el nivel de la oferta.

Por cierto, también nos gustarí­a destacar la capacidad de transmitir sin cables los contenidos de nuestro smartphone o tablet de Samsung a través de la función «Screen Mirroring».

Samsung One Connect

Todas las conexiones en una caja y sonido

Samsung sigue adelante con una propuesta realmente interesante. Sacar de detrás de la tele las conexiones del equipo. Esto se hace a través de un solo cable que se conecta directamente a la caja One Connect. Esta caja la podemos colocar en un rincón del mueble y acceder a ella de forma sencilla para conectar distintos cables HDMI, el cable Ethernet o una memoria o un disco duro USB. Una idea muy práctica que además se ha pensado con otro fin. Todaví­a no existe un estándar definido para 4K y es probable que las conexiones cambien en los próximos años. En este caso, resulta más sencillo cambiar una caja que tener que cambiar un televisor entero.

En cuanto al sonido, la compañí­a coreana sigue dando importantes pasos en este sentido. Tanto la calidad como la potencia del sonido es muy buena, con dos altavoces centrales de 20W y otros dos altavoces laterales de 10W cada uno. Aunque no se consigue el mismo resultado que con un Home Cinema (algo recomendable para una experiencia multimedia completa), la calidad de audio está a la altura de lo que se espera en un televisor de estas caracterí­sticas.

Samsung SUHD UE65JS9500, lo hemos probado 1

Precio y opiniones

La Samsung SUHD UE65JS9500 tiene un precio en el mercado de 6.000 euros. En definitiva, se trata de una tele que nos trae lo mejor de las tecnologí­as de la compañí­a coreana en calidad de imagen y color. El salto es evidente, aunque la plataforma de Smart TV Tizen todaví­a tiene que dar un importante paso adelante (éste es el primer año que Samsung apuesta por Tizen). Pero por lo demás, seguimos disfrutando del nivel de excelencia al que nos tiene acostumbrados Samsung en términos de diseño (paneles curvos, diseño elegante, marcos muy finos). Si estás pensando en comprarte una tele con lo mejor que ofrece el mercado hoy en dí­a, este televisor deberí­a colarse sin problemas entre tus primeras opciones.

Samsung JS9500

Marca Samsung
Modelo UE65JS9500TXXC (Serie JS9500)

 

Pantalla

Tamaño 65 pulgadas
Resolución 4K UHD de 5.120 x 2160 pí­xeles
Frecuencia 2.400 Hz
Tecnologí­as SUHD, Nano Crystal Color,  Auto Depth Enhancer, UHD Dimming, Peak Illuminator Ultimate
3D Sí­

 

Diseño

Dimensiones 1.450,2 x 917,2 x 379,2 milí­metros
Peso 35,5 kg
Colores Diseño Ultra Slim en aluminio plateado
Formato Curvo

 

Smart TV

Apps Sistema operativo Tizen, Skype, Facebook, YouTube, Televisión a la carta, Yomvi
Funciones
Controles Mando estándar, mando premium con puntero, Control por voz, Control por gestos
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web

 

Sonido

Potencia 60W
Altavoces 2 x Woofer de 10W
2 x Altavoces centrales de 20W
Sistema DTS Premium Sound 5.1
Otros

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble sintonizador
USB 3 x USB
MHL Sí­
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio desde 6.000 euros

premio tuexperto 2015 samsung tv

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.