Nokia Android

Hace unas semanas, el CEO de Nokia, Rajeev Suri, confirmó, que volverí­an al negocio de la telefoní­a en 2016. El año que viene finaliza una de las clausulas de su acuerdo con Microsoft que les impedí­a comercializar dispositivos móviles, por lo que tienen por fin ví­a libre para lanzar sus propios smartphones. Durante una entrevista para la revista Manager Magazin, Suri aseguró que no se encargarí­an de la fabricación de los nuevos teléfonos. Nokia únicamente los diseñarí­a e intentarí­a conseguir que la marca comercial se licenciara.

Lógicamente, todos nos preguntamos quién va a ser el encargado de construir los nuevos móviles Nokia. Según informa en exclusiva nokiapoweruser, la compañí­a recurrirá a Foxconn para ello. No nos ha extrañado demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta que la asiática ya le fabricó la tableta Nokia N1. Por otro lado, la misma fuente ha revelado, que los primeros mercados en los que aterrizarí­a el nuevo teléfono de Nokia serí­an China, India y algunos paí­ses de Europa (sin especificarse cuales).

Nokia Android

De momento, cómo será el primer móvil Nokia tras su venta a Microsoft es toda una incógnita. Hay muchas papeletas de que llegue gobernado por Android, aunque la finlandesa no ha querido por ahora confirmar ninguno de estos rumores. Este mismo año saldremos de dudas, porque Nokia empezarí­a con la campaña promocional del dispositivo a finales de 2015. De acabar siendo un teléfono Android, la firma podrí­a volver a cosechar el éxito que, precisamente, esta plataforma le robó hace algunos años, cuando era la reina de la telefoní­a. Es muy posible, que el dispositivo aterrice en el momento oportuno para contar con Android M, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Android M fue presentado el pasado 28 de mayo, aunque no estará disponible hasta el próximo otoño. Los cambios con respecto a Lollipop son bastante evidentes, sobre todo en lo que respecta al rendimiento y seguridad. La nueva plataforma permitirá almacenar todos los datos de una aplicación en la nube y nos dejará que podamos guardar las apps en tarjetas de memoria MicroSD, algo que en Android 5.0 era imposible.

Google también ha pensado en la autonomí­a, la debilidad de los smartphones actuales, y ha dotado a Android M de una nueva función llamada Doze. Gracias a ella, podremos disfrutar de más baterí­a extra. El sistema será capaz de detectar cuando no estamos usando el dispositivo y lo pondrá en modo suspensión para ahorrar energí­a. Durante la keynote, Google explicó que la Nexus 9 habrí­a conseguido duplicar la duración de su baterí­a en modo bajo consumo, por lo que estamos hablando de todo un logro. En estos momentos, Android M sólo está disponible en versión preview para algunos Nexus, aunque está previsto que la versión definitiva empiece a llegar a una gran parte de los teléfonos más vendidos a finales de este año. Algunos fabricantes como HTC ya han confirmado que el sistema estará disponible en sus gama alta en cuanto aterrice en el mercado. ¿Hará lo mismo Nokia con su teléfono?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.