Bq Android Lollipop

La compañí­a española BQ se ha puesto al nivel de fabricantes de telefoní­a de la talla de Samsung y Motorola, y ha trabajado para que Android 5.0 llegue también a algunos de sus dispositivos. La nueva versión ya está haciendo acto de presencia en los BQ Aquaris E5 y BQ Aquaris E4.5, dos teléfonos presentados en mayo del año pasado que pueden por fin despedirse de KitKat. Se trata de una actualización oficial que está disponible ví­a OTA, lo que significa que se podrá descargar desde el propio dispositivo.

Muy atento entonces, porque en los próximos dí­as recibirás un mensaje emergente en la pantalla de tu teléfono BQ avisándote de que ya puedes actualizar a Android 5.0 Lollipop. Si no es así­, siempre puedes mirarlo tú mismo para ver si ya está disponible. Ve a «ajustes», «acerca del dispositivo», «actualización del sistema». Te recomendamos, que antes de actualizar realices una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo. No tiene porque ocurrir nada durante el proceso de instalación, aunque siempre es mejor prevenir que curar.

BQ Android Lollipop

Recuerda también, tener el teléfono en un 80 por ciento de carga como mí­nimo antes de actualizar. Además, comprueba que dispones de una conexión WiFi estable y rápida. Si hay algo que vas a notar en tus dispositivos BQ cuando dispongan de Lollipop va a ser un nuevo diseño mucho más minimalista y moderno. Esto ha sido posible gracias a la interfaz de usuario Material Design, que ha iniciado su andadura precisamente en esta versión. Para que os hagáis una idea, este nuevo concepto de diseño es muy similar al que introdujo Apple en iOS 7: Se aprecia una tipografí­a más clara, legible, así­ como casillas perfectamente ordenadas y colores más llamativos.

Pero no va a ser el único cambio evidente, y el Aquaris E5 y Aquaris E4.5 van a poder disfrutar de otras interesantes caracterí­sticas que ya han probado miles de usuarios en todo el mundo que han actualizado otros dispositivos a Lollipop. Una de ellas es un nuevo sistema de notificaciones inteligente. A partir de ahora podrás comprobar si tienes alguna notificación desde la propia pantalla de bloqueo. Además, en Android 5.0 puedes dar prioridad a las aplicaciones. Sólo tienes que ir a «Configuración», «Sonido y notificaciones», «Notificaciones de aplicaciones» y elegir si quieres bloquear apps o destacarlas.

Aunque Android M es el primer sistema que ha introducido una nueva función para regular el consumo de la baterí­a (Doze), en Lollipop ya hay evidencias de intentos de mejorar este apartado. De este modo, puedes conocer cuanto tiempo va a durar tu baterí­a o cuanto tienes que esperar hasta que esté cargada del todo. Ve hasta el centro de notificaciones y pulsa en el icono de la baterí­a para verlo. Por si esto fuera poco, en Android 5.0 también puedes activar el modo invitado, regresar a tus aplicaciones tras reiniciar, usar la linterna, entre otras cosas. En resumen, tendrás un dispositivo mucho más fluido y seguro.

Los que esperáis Lollipop para el resto de dispositivos BQ deciros, que no tenemos muy buenas noticias. Tanto el BQ Aquaris E6 como el BQ Aquaris E5 FHD aún no tienen una fecha definida para ser actualizados. Aún así­, si todo marcha correctamente, podrán actualizarse en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.