Samsung 01

Ya sabes que con el lanzamiento de cada uno de sus buques insignia, la firma coreana Samsung se anima a crear distintas versiones complementarias, con el fin de satisfacer a un mayor número posible de usuarios. A principios de este mismo año, la compañí­a presentaba en sociedad a dos de sus dispositivos más aventajados. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, ambos con una ficha técnica de altura y con un diseño que ha roto, de nuevo, esquemas. El caso es que, unos meses después de esa presentación, Samsung podrí­a estar preparando el lanzamiento de un nuevo equipo. Se tratarí­a del Samsung Galaxy S6 Plus, un teléfono móvil inteligente de alta gama que vendrí­a a reforzar algunas de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 original. Esta no es la primera ocasión en la que se filtran detalles acerca de este equipo. Hoy tenemos que hablar de manera especí­fica del apartado de la baterí­a.

Samsung Galaxy S6 Plus

Y es que según estas nuevas informaciones publicadas, el flamante Samsung Galaxy S6 Plus se presentará al mercado equipado con una baterí­a de iones de litio con 3.000 miliamperios de capacidad. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S6 original dispone de una baterí­a de 2.550 miliamperios, en este caso podrí­amos hablar de una autonomí­a claramente superior para enfrentarse a un rendimiento seriamente condicionado por las caracterí­sticas de esta clase de equipos. Y es que el Samsung Galaxy S6 Plus tampoco se quedarí­a atrás con respecto al resto de prestaciones. El teléfono en cuestión podrí­a contar, además, con una pantalla de grandes dimensiones: 5,5 pulgadas (en diagonal) que superarí­an por poco las del Samsung Galaxy S6, de 5,1 pulgadas. Parece que en este caso la firma optarí­a igualmente por la tecnologí­a Súper AMOLED y por una resolución similar.

Bajo el capó nos encontrarí­amos con un procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808, capaz de combinar su potencial con una memoria RAM a la altura. No deberí­a estar, de hecho, por debajo de los 3 GB. Por lo demás, parece que el equipo se presentará con 32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable, siempre, con tarjetas microSD) y con una cámara fotográfica principal de 16 megapí­xeles. No hay datos acerca de la cámara secundaria, pero no serí­a extraño que pudiera contar con un sensor de 5 megapí­xeles, ideal para hacer selfies y videollamadas en una calidad óptima. Como ves, un dispositivo como este necesita una baterí­a en condiciones, más teniendo en cuenta que elementos como la pantalla o el procesador son los encargados de consumir con creces la autonomí­a prevista para esta clase de terminales.

Sobre su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito, pero todos los rumores apuntan a que la presentación oficial tendrá lugar en IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebrará a principios de septiembre en Berlí­n. Junto a este equipo podrí­amos conocer el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y quién sabe si alguna que otra sorpresa más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.