Samsung Galaxy GrandPrime ValueEdition 01

Todaví­a no ha sido presentado oficialmente, pero lo cierto es que el nuevo Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition ya está recibiendo las actualizaciones más recientes de la plataforma de iconos de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.5.1 Lollipop, una versión que todaví­a no ha llegado al Samsung Galaxy Grand Prime original. Lo que ha hecho Samsung es poner en marcha una actualización de prueba, como suele ser habitual en estos casos, para testar su viabilidad antes de iniciar un despliegue a nivel global. Lo que llama la atención en este caso es que el teléfono en cuestión todaví­a no haya sido presentado oficialmente, aunque todo apunta a que el lanzamiento deberí­a producirse en breve. Pero, ¿qué hay con respecto a esta actualización y qué pueden esperar los usuarios?

Android Lollipop

Según estas informaciones, el paquete de datos en cuestión se estarí­a desplegando en Polonia y Panamá (solo de momento) con las versiones de firmware etiquetadas con los siguientes códigos: G531FXXU1AOF7G531MUBU1AOFB, respectivamente. Ambas tendrí­an un peso aproximado de 730 MB, con lo que conviene estar preparados para una actualización de envergadura. Con respecto a los cambios, mejoras y novedades tenemos que hablar de lo clásico: un buen número de correcciones relacionadas con la seguridad y la estabilidad del equipo. Por lo demás, se esperan mejoras importantes en la pantalla de bloqueo o LockScreen y en el sistema de notificaciones. Pero lamentablemente, el Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition todaví­a no ha sido puesto a la venta, de modo que los usuarios no podrán beneficiarse por ahora de estas mejoras ni de ninguna otra que pueda incluir tanto la versión de Android con la que funcione como en la propia ficha técnica del terminal.

Samsung Galaxy Grand Prime 01

Del Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition no hay que esperar grandes cambios. Si nos fijamos en las pruebas de rendimiento que vimos hace apenas unos dí­as, nos daremos cuenta de que los únicos cambios sustanciales tienen que ver con la versión del sistema operativo y con el tipo de procesador que lleva integrado. Con respecto a la plataforma de software, podemos indicar que el Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition aparece de serie equipado con Android 5.0 Lollipop, aunque según estas últimas informaciones, el teléfono ya estarí­a preparado para abrazar la versión 5.1.1. Por lo demás, en lugar de funcionar a través de funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410, el equipo llevarí­a integrado un conjunto de procesadores Spreadtrum SC8830, basado en un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos y capacidad para correr a 1,3 GHz. Este chip combinarí­a su rendimiento con 1 GB de memoria RAM, un dato que no cambiarí­a con respecto a la versión anterior.

Por lo demás, se espera una pantalla de 5 pulgadas (540 x 960 pí­xeles), una cámara principal de 8 megapí­xeles y otra secundaria de 5, además de una memoria interna de 8 GB. Esta capacidad podrí­a ampliarse, todo hay que decirlo, con tarjetas microSD de 64 GB. El teléfono estarí­a equipado para funcionar sobre redes 4G y contarí­a con una baterí­a de 2.600 miliamperios, lo que deberí­a garantizar una autonomí­a más que correcta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.