Sony Xperia

Los test de GFXBench y Geekbench han dejado al descubierto datos de un nuevo teléfono Sony Xperia hasta ahora desconocido. El misterioso teléfono, que lleva el número de modelo E5663, podrí­a corresponder al Sony Xperia Z4 Compact (Sony Xperia Z3+ Compact para el mercado occidental). Este dispositivo llegarí­a para ponerle la guinda al Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3+, los nuevos gama alta de la nipona que estos dí­as son noticia por sus problemas de sobrecalentamiento. Como se puede deducir por el apellido «Compact«, sus dimensiones serí­an más reducidas que las de sus hermanos mayores. De hecho, según los datos que se han podido extraer de los test, tendrí­a una pantalla de 4,6 pulgadas.

Tal y como ha trascendido, este panel tendrí­a una resolución FullHD, lo que darí­a como resultado el poder visualizar contenido en alta calidad sin sacrificar en exceso la baterí­a. Por otro lado, según se recoge a través de los datos filtrados, el procesador podrí­a ser un MediaTek MT6795, un chip que trabaja a una frecuencia de 1,9 GHz. Esto significarí­a, por tanto, el adiós definitivo al procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, que ha sido el causante de los problemas de sobrecalentamiento que han sufrido sus nuevos buque insignia. Por su parte, la memoria RAM serí­a de 3GB y dispondrí­a de una capacidad de almacenamiento interno de 16GB, suponemos que ampliable a través de tarjetas MicroSD.

Sony Xperia

El hecho de llevar el sobrenombre de «Compact» no quiere decir que el apartado fotográfico vaya a ser peor, todo lo contrario. Sony no habrí­a querido sacrificar esta pieza, clave en sus teléfonos, y el Xperia Z4 Compact equiparí­a una cámara principal con sensor de 20 megapí­xeles y una cámara secundaria con nada más y nada menos que 13 megapí­xeles. De este modo, las ví­deoconferencias de alta calidad y los selfies en alta definición están asegurados. En cuanto a la versión de Android con la que aterrizarí­a en el mercado, el test deja al descubierto que serí­a con Android 5.0 Lollipop.

Por ahora, desconocemos en que momento se pondrá a la venta, aunque es muy probable que aterrice en un principio en la India, tal y como indican algunos medios. Los modelos de bajo coste, sobre todo en paí­ses emergentes, son siempre todo un éxito para los fabricantes de telefoní­a. A Sony le hace mucha falta que sus teléfonos empiecen a hacerle engrosar sus arcas. La compañí­a japonesa no pasa por sus mejores momentos y además últimamente no ha tenido mucha suerte con sus nuevos dispositivos insignia.

Como decimos, el procesador Snapdragon 810, presente en sus Xperia Z4 y Z3+ ha ocasionado que ambos se calienten más de lo que deberí­an. Sony ya habrí­a puesto solución a través de un firmware, pero, lógicamente, este tema le ha dado muy mala prensa. Veremos a ver qué ocurre con su próximo móvil. Todo hace indicar, que la japonesa trabaja ya en el Xperia Z5, el cual podrí­a ser presentado el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.