Samsung JU7500

tuexperto-RecomiendaNo hay duda que una de las innovaciones más llamativas que han llegado al sector de los televisores son las pantallas curvas. Dejando a un lado por el momento la resolución Ultra HD, la forma curva de estas las nuevas pantallas que están llegando a nuestros hogares acapara sin duda todo el protagonismo. La serie de televisores Samsung JU7500 pertenece a este nuevo tipo de pantallas, y combina el diseño curvo con la última tecnologí­a de la coreana para crear una espectacular tele curvada con resolución Ultra HD. La resolución UHD, también conocida como 4K, cuadruplica el número de pí­xeles del estándar Full HD, ofreciendo nada menos que 3.840 x 2.160 pí­xeles y situando así­ a los JU7500 entre las patallas con la resolución más alta del mercado. Los JU7500 están disponibles con pantallas de 48, 55, 65 y 78 pulgadas, y pueden encontrarse ya través de los distribuidores habituales de Samsung. Vamos a echarle un vistazo más a fondo.

Diseño y tamaños

Por descontado, la caracterí­stica que más llama la atención al acercarnos a un Samsung JU7500 es la curvatura de la pantalla. Este diseño curvado aún sorprende al verlo de cerca, y su objetivo es aumentar la sensación del espectador de inmersión en la acción. Según Samsung, el ángulo de curvatura está calculado de acuerdo con la distancia media de visionado, de manera que no detectaremos ningún artefacto ni efecto extraño debido al diseño curvo. Aparte de la pantalla curvada, los Samsung JU7500 ofrecen un aspecto elegante y moderno. Están acabados en color plateado, con un marco muy fino y una peana también plateada que, debido al diseño curvo, se proyecta hacia delante para sujetar bien el equipo.

Como hemos mencionado más arriba, para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios y adaptarse al tamaño de cualquier sala de estar, los Samsung JU7500 se ofrecen en cuatro tamaños distintos: 48, 55, 65 y 78 pulgadas. Los cuatro modelos ofrecen el mismo diseño exterior que ya hemos descrito, por lo que lo único que cambia de uno a otro es lógicamente el tamaño exterior.

Samsung JU7500

Imagen y sonido

Pasando ya a las caracterí­sticas técnicas, los Samsung JU7500 cuentan en sus cuatro versiones con una pantalla curva con retroiluminación led y resolución Ultra HD / 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles). Este nivel de resolución supone una calidad cuatro veces mayor que la del Full HD, que ofrece 1.920 x 1.080 pí­xeles, y que hasta hace poco era el formato que reinaba en el sector, así­ que con este dato los que no hayan visto una peli o serie en UHD o 4K pueden hacerse una idea de por dónde van los tiros. Si no disponemos de contenido 4K nativo a mano los JU7500 cuentan con un modo de escalado a UHD o 4K, por lo que podremos aumentar la calidad de cualquier pelí­culas o serie que estemos viendo. Eso sí­, nunca será lo mismo que reproducir un ví­deo grabado originalmente en 4K.

Siguiendo con las especificaciones, la velocidad de refresco de la pantalla es de 1.400 Hz y Samsung ha incluí­do algunas de sus últimas tecnologí­as de proceso de imagen para conseguir el mejor rendimiento posible. Por ejemplo, los modos Auto Depth Enhancer y UHD Dimming actuán sobre la retroiluminación led aumentando o disminuyendo su intensidad en determinadas zonas de la pantalla para aumentar el contraste y la sensación de profundidad en las imágenes. El modo Peak Illuminator Pro funciona de manera parecida, pero ocupándose en este caso de los tonos blancos y negros, y la función PurColor, exclusiva de los televisores Samsung UHD curvos, procesa el color con el objetivo de conseguir imágenes naturales y ní­tidas.

En cuanto a la dotación de audio, los nuevos JU7500 están equipados con un sistema de sonido estéreo basado en dos altavoces tipo Down Firing, es decir, situados en la base del televisor y enfocados hacia el suelo. Estos altavoces ofrecen una potencia de 20 + 20 watios y el procesador que los controla es compatible con Dolby Digital Plus MS11 y DTS Studio Sound. También ofrece compatibilidad con señales de audio en 3D, así­ como con el códec DTS Premium Sound 5.1, pero la falta de subgrave hace más que recomendable el uso de un equipo de audio externo o al menos de una barra de sonido si queremos igualar la respuesta de audio a la calidad de imagen que ofrecen estas pantallas.

Samsung JU7500

Modo Smart TV

El modo Smart TV de Samsung cuenta con la oferta más completa de aplicaciones y contenido a la carta que podemos encontrar en los televisores conectados. A través del portal o lanzadera Smart Hub podremos consultar las aplicaciones disponibles clasificadas por categorí­as y añadir las que más nos interesen a las que ya vienen equipadas de serie. La oferta incluye desde servicios tipo videoclub online, como Wuaki o Filmin, pasando por canales de información o temáticos, de música o documentales, videojuegos e incluso aplicaciones para consultar nuestros perfiles en Facebook o Twitter. Para manejar con soltura todas estas aplicaciones, los Samsung JU7500 recurren a un procesador de cuatro núcleos, y a un mando a distancia Premium con controles extendidos y un lujoso acabado metálico, además de un segundo mando a distancia convencional.

Gracias a la conexión de red y al modo Smart, los JU7500 ofrecen también otras funciones interesantes como Smart Interaction, con la que podremos controlar el televisor a través de órdenes de voz e incluso de gestos. También incluye el modo Screen mirroring, que duplica la pantalla de nuestro smartphone, así­ como la función Quick Connect, que nos permite sincronizar el teléfono con el televisor para reproducir nuestras fotos o ví­deos a través de la pantalla curvada. Podemos además transmitir noticias o información metereológica desde nuestro smartphone, e incluso sincronizar nuestras alarmas para recibir los avisos a través de la tele.

Samsung JU7500

Conectividad

En el apartado de las conexiones, los JU7500 se entregan con una caja externa One Connect Mini en la que se alojan cuatro entradas HDMI y una entrada de audio en fibra óptica. Ya en el panel trasero del televisor hallaremos también tres puertos USB, entrada de ví­deo por componentes y compuesta, el puerto Ethernet, la salida de auriculares, salida de audio digital en fibra óptica, la entrada de antena y el slot para tarjetas de canales de pago. Los JU7500 cuentan con puerto WiFi, conexión WiFi Direct para compartir audio, ví­deo o fotos entre dispositivos compatibles de forma inalámbrica, y también con doble sintonizador de TV compatible con TDT2.

Samsung JU7500

Marca Samsung
Modelo JU7500

 

Pantalla

Tamaño 48/55/65/78 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 1.400 Hz
Tecnologí­as Procesador Quad Core 

LED

UHD Dimming

UHD upscaling

Auto Depth Enhancer

Peak Illuminator

PurColor

3D Sí­

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 78 pulgadas:1.754,3 x 1.081,8 x 357,5 milí­metros 

65 pulgadas: 1.457,1 x 898 x 335,4 milí­metros

55 pulgadas: 1.238,5 x 770,1 x 308,6 milí­metros

48 pulgadas: 1.081,6 x 681,8 x 308,6 milí­metros

Peso (con peana) 78 pulgadas: 45,5 kg 

65 pulgadas: 30,6 kg

55 pulgadas: 20,3 kg

48 pulgadas: 15,5 kg

Colores Diseño slim en color plata
Formato Curvo

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Mando Premium y Mando estándar
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Quick Connect
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 20W + 20W
Altavoces 2 CH (Down Firing + Bass Reflex)
Sistema
DTS Premium Sound 5.1
DTS Studio Sound
Dolby Digital Plus M11
Otros TV Sound Connect
Multiroom link

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2 x DVB-TC (TDT2 )
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, CI Slot, entrada RF, WiFi Direct

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio desde 1.700 euros (aprox.)

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.