Motorola Moto X Pure Edition

David Shuster, Director Senior de Gestión de Producto de Software de Motorola, ha vuelto a salir a escena para anunciar a través de su cuenta de Google+, que se han solucionado por fin todos los problemas de la actualización del Motorola Moto X 2014 Pure Edition a Android 5.1 Lollipop. De este modo, todos los usuarios que tengáis este modelo podréis disponer a lo largo de las próximas semanas de la nueva versión de la plataforma.

Que Android 5.1 haya llegado a los Moto X Pure Edition de segunda generación ha costado. A principios de junio, Shuster anunciaba, que la actualización debí­a de paralizarse por culpa de un error. La propia compañí­a se percató de que algo no andaba bien y decidió suspender el lanzamiento de la nueva versión para este dispositivo en concreto. No dieron explicaciones y tampoco hemos sabido de que error se trataba, pero lo bueno es que ya se ha solucionado y la actualización se empezará a desplegar de manera global ví­a OTA.

Motorola Moto X 2014

Es muy probable, que si tienes en tu poder un Moto X 2014 Pure Edition te llegue a la pantalla del teléfono un mensaje emergente avisándote de que ya está disponible para descargar la nueva versión. De no ser así­, puedes comprobarlo por ti mismo en el icono ajustes, en el apartado «acerca del dispositivo», «actualización del sistema». Siempre es muy positivo que podamos actualizar nuestro dispositivo a una de las últimas versiones de Android. No sólo para reparar errores y problemas de seguridad, también para conseguir más estabilidad, fluidez y rendimiento en la baterí­a.

Precisamente, Android 5.1 introduce todas estas mejoras y además se pone solución a uno de los bugs más importantes en toda la historia de la plataforma. Hablamos, como no, del problema en el apartado de la RAM. Esto significa, que si sueles usar aplicaciones que requieren de mucha memoria, no tendrás que reiniciar el teléfono para que vuelva a rendir de manera normal, ni ser testigo de cierres inesperados. Por su parte, Android 5.1 también nos brinda la posibilidad de poder configurar de manera rápida diversos ajustes, como el bluetooth o WiFi, aún estando en la pantalla de bloqueo. La actualización también ha introducido nuevas animaciones, así­ como el modo silencio o nuevos ajustes de volumen, que siempre viene bien para cuando nos encontramos en reuniones, o en lugares en los que no podemos atender llamadas ni mensajes.

La seguridad también es clave para Google y en Android 5.1 se ha aumentado considerablemente. Hasta el punto, que no será posible acceder al dispositivo tras reiniciarlo a los ajustes de fábrica sin introducir previamente una contraseña. Esta nueva versión está siendo muy bienvenida y ya ha llegado a algunos de los dispositivos más vendidos. Por ejemplo, es posible actualizar el Samsung Galaxy S6 en España a esta versión (de momento no ví­a OTA). Dentro de la gama de teléfonos de Motorola, Android 5.1 ya ha aterrizado en los Moto X 2013 y 2014 y está muy cerca de hacer lo propio en los Moto G LTE y Moto E, algo que podrí­a ocurrir en las próximas horas.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.