Prohibición del uso de los palos para selfies

¿Te gustan los palos para selfies (motivos para utilizarlos hay, desde luego)? Pues cuidado, porque pronto te podrí­as encontrar con la sorpresa de que te prohí­ban la entrada a determinados lugares si vas acompañado de un palo selfie. Disney World acaba de anunciar que prohibirá el uso de los palos para selfies en sus parques temáticos, y los empleados comenzarán a fijarse también en los palos para selfies a la hora de registrar las mochilas de los asistentes. Los asistentes que lleven consigo este accesorio deberán dejarlo en la entrada del parque, y podrán recogerlo en el momento de abandonar las instalaciones.

La prohibición entrará en marcha a partir del próximo dí­a 1 de julio, y los parques temáticos de Disney en Parí­s (Disneyland Parí­s) y en Hong Kong (Disneyland Hong Kong) comenzarán a prohibir la entrada de los palos para selfies (así­ como, por supuesto, su uso dentro de las instalaciones del parque). Hasta ahora, la prohibición solamente existí­a en algunas atracciones en concreto, pero Disney parece haberse cansado de la situación y ha llevado su prohibición al extremo. Los asistentes serán advertidos de esta nueva normativa desde el primer momento (incluso en los aparcamientos y en los hoteles), y la propia web de Disney World será actualizada próximamente con esta advertencia.

«Desgraciadamente, los palos para selfies se han convertido en un peligro para la seguridad tanto para nuestros asistentes como para nuestros empleados«, aseguraba un responsable de Disney World en unas declaraciones recogidas en T3.com.

Prohibición del uso de los palos para selfies

En el caso de Disney, ¿qué puede haber causado la prohibición de los «palos selfie»? Ni más ni menos que la estupidez de los asistentes. Según se ha dado a conocer desde el sitio web estadounidense KTLA.com, una atracción de un parque de Disney en California vivió hace algunos dí­as una parada inesperada durante su recorrido. Al parecer, un pasajero -suponemos que en medio de una reflexión interna acerca de la efectividad del Tubo de Pitotdecidió sacar su palo-selfie durante el recorrido de una montaña rusa, obligando a los operarios a detener la atracción en mitad del recorrido para evitar que el palo pudiera caerse sobre las ví­as o sobre otros pasajeros.

Pero Disney no es la única compañí­a que se ha cansado de los palos para selfies. Diferentes museos estadounidenses y europeos están comenzando a prohibir el uso de este accesorio, mientras que el comité de Wimbledon (uno de los torneos más importantes de tenis) anunció recientemente su decisión de prohibir el uso de los palos para selfies durante los partidos. En cualquier caso, a los amantes de este accesorio siempre les quedarán alternativas como, por ejemplo, el Belfie Stick (¿estará también prohibido en los parques temáticos de Disney?).

Primera imagen publicada originalmente por Orlando Sentinel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.